26 jul 2026

"¿Por qué no llevaron nomás el vehículo?”, lamenta padre de docente asesinada

El padre de la docente de Concepción, que fue hallada muerta en horas de la tarde de este jueves, calificó de animales a los asesinos de su hija y lamentó que no solo se hayan robado el vehículo, sino que mataran a la joven.

don cabral.png

El papá de la docente asesinada con fines de robo de su vehículo lamentó el hecho y calificó de animales a los autores.

Foto: NPY.

“Le encontraron a mi hija, no esperé que le hagan eso. ¿Por qué no le llevaron nomás el vehículo?, ¿si querían el vehículo, para qué le mataron? Son animales esta gente, a pesar de todo, no sé, que Dios haga justicia”, expresó Miguel Ángel Cabral, padre de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años.

La docente fue hallada muerta este jueves en un baldío de la localidad de Loreto, Concepción, luego de haber desaparecido el día martes, cuando se dirigía rumbo a una escuela en la que enseñaba. La hipótesis inicial es que el asesinato se habría dado con fines de robo del vehículo.

Don Miguel Ángel Cabral relató que la joven compró el automóvil porque recorría una zona larga y lejana para enseñar y que precisamente lo hizo por motivos de seguridad.

Lea más: Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

Sobre la hipótesis del hecho, dijo que capaz la mujer reconoció a sus atacantes, haciendo referencia a uno de los detenidos, de nombre Germán Larrea, quien reside en la zona en la que enseñaba la docente.

Larrea fue detenido y sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la docente hasta la casa de Hilario Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado.

Entérese más: Hombre detenido y orden de captura contra otro en búsqueda de docente

El cuerpo fue hallado a unos 300 metros de la ruta, en un baldío de la localidad de Loreto, que se encuentra a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una escuela a otra.

En el lugar se hicieron presentes vecinos y una gran cantidad de docentes, quienes denunciaron la inseguridad que les afecta y lamentaron el triste episodio.

Más contenido de esta sección
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.