El jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), el comisario Gustavo Ruiz Díaz, confirmó que un grupo de motocicletas del Grupo Lince no cuenta con chapa, debido a que se están gestionando aún y están saliendo por grupos.
El jefe policial detalló, igualmente, que las motocicletas cuentan con habilitación y que se trata de un grupo de motos que cuentan con un año o más de haberse adquirido.
Lea más: Varios manifestantes detenidos en la Agrupación Especializada recuperan su libertad
Con respecto al control de los biciclos, en caso de accidentes, como los que se vieron el día de ayer y que afectó a varios manifestantes, incluso una con una cirugía pendiente, dijo que tienen la distribución por zona conforme a la nota de servicio.
Entérese más: Escritores denuncian “criminal agresión” de los Linces contra María Graciela Sánchez y su hija
Finalmente, el comisario informó que estuvo por el Hospital de Trauma hablando con la chica que sufrió una fractura tras ser embestida por una motocicleta del Grupo Lince y recalcó que se pusieron a disposición.
La manifestación de la Generación Z inició alrededor de las 16:00 del domingo y terminó ya en horas de la noche con una represión policial. Unas 30 personas fueron detenidas, además de registrar algún tipo de lesiones, según informó la doctora Rosanna González.
Se espera que todos los manifestantes recuperen su libertad con el transcurso de las horas, como ya se dio con un grupo de seis detenidos.