El concejal colorado, Ernesto Guerín, uno de los principales críticos del intendente Miguel Prieto tiró: “Me impresionó sobremanera la falta de empatía de este ser humano porque por su culpa, ignorancia e inoperancia estamos con una Municipalidad devastada, con deudas y sin capacidad para pagar salarios hasta diciembre”.
La situación de atraso no solo afecta a los conductores de los buses eléctricos, sino a todo el personal municipal. Para los que ganan G. 2.500.000 a G. 4.000.000, el atraso es de agosto; en tanto que el resto es de setiembre.
previo aviso. En la misma tónica que la jefa del servicio de buses eléctrico, Prieto lanzó que los choferes –insatisfechos por la mora en el pago– que renuncien. Dijo se les explicó a los trabajadores que en el mes de enero de 2024 van a cobrar todos. “A mí me gustaría que todos los que no podría aguantar por lo menos hasta diciembre que renuncien, que se vayan, así nos hacen un favor también a nosotros. No es que yo no les pago, porque no quiera, a mí me duele, pero no tenemos el dinero para pagar, eso es lo que está pasando”, sostuvo.
En la medida que tiene ingresos –indicó– se va cumpliendo con los compromisos que se tiene. A pesar de las renuncias, el servicio no se verá afectado, según anunció, para tranquilidad de los usuarios. “No van a quedar parados porque eran 40 choferes y hoy quedan 38”, comentó al señalar que los turnos se organizaban de manera que todos tengan un buen descanso.
LO POSIBLE. Juan Núñez, director de Recaudaciones de la Comuna esteña, explicó que tienen un plan estratégico de cómo recaudar. Vienen desde 2020, con una pandemia de por medio, haciendo lo posible para recaudar y ponerse al día con los compromisos que tiene la institución.
En este contexto, aseguró que ya se pagó alrededor del 80% del compromiso que la institución asumió con las personas que fueron despedidas de la comuna. “Estamos pudiendo regular eso”, señaló.
A la vez, argumentó que se redujo la mora en el pago de salarios al personal de la Municipalidad, la cual de un atraso de seis a siete meses, en gestiones anteriores, disminuyó actualmente a dos meses.