Alrededor de 10 motociclistas tuvieron que empujar sus biciclos hasta la comisaría, debido a que no contaban con cédula verde y en algunos casos, tampoco cédula de identidad. Otra de las faltas, en este caso administrativa, fue la falta de cascos por parte de los motociclistas.
El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Playa Pacú Cuá, del barrio San Isidro de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
📌 Infractores obligados a caminar en Mayor Otaño
— NPY Oficial (@npyoficial) October 27, 2025
♦️ Tras una verificación realizada por agentes, se logró la incautación de 10 motocicletas luego de constatar que los conductores no contaban con las documentaciones reglamentarias correspondientes.
♦️ ¿Lo llamativo? los… pic.twitter.com/crfGwohbXs
El sub oficial Édgar Galarza señaló que se incautaron 10 motocicletas por varias infracciones, como no contar con documentos de la motocicleta, cédula de identidad, además de los cascos protectores.
Por disposición fiscal, el oficial indicó que las motocicletas fueron derivadas al corralón municipal y explicó que los procedimientos se realizan los domingos, cuando muchos motociclistas deciden salir sin los cascos protectores, arriesgando sus propias vidas.