24 abr. 2024

Por décima vez suspenden audiencia en proceso a Papo Morales

La audiencia preliminar de la causa a Gregorio Papo Morales por homicidio fue suspendida por décima vez a raíz de una certificado médico presentado por la defensa. La familia de la víctima del crimen sostiene que la jueza del caso es “permisiva” ante las chicanas que buscan dilatar el proceso.

Gregorio Papo Morales

Gregorio Papo Morales

Foto: Archivo ÚH

Gregorio Papo Morales está procesado por el presunto homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido en noviembre del 2020 en el barrio San Pablo, Asunción. Esta es la décima vez que se suspende la audiencia preliminar, en la que debe definirse si el caso se eleva o no a un juicio oral y público. La jueza del caso es Cynthia Lovera.

“Es una vergüenza lo que está pasando, ahora el abogado Daniel Garcete presentó un certificado de reposo. Personalmente pienso que no es auténtico, ya son muchas artimañas”, expresó Robert Marín, padre de la víctima.

Lea más: Papo Morales, con preliminar en caso de presunto homicidio

Sobre el punto, el hombre explicó que en la anterior ocasión la defensa presentó un certificado de reposo médico por un pico de estrés y ahora el certificado es por gastroentiritis aguda.

“Esto ya nos hace dudar, tengo que decir que la jueza es muy permisiva con esta gente. Vamos a solicitar para que se vea si es o no de contenido auténtico ese reposo. Buscan artimañas para llegar a que se extinga este proceso”, declaró a Telefuturo Robert Marín.

Nota relacionada: Por quinta vez se suspende preliminar de Papo Morales

En el caso, Gregorio Papo Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020.

Robert Marín estaba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo. Una cámara de seguridad captó cómo un hombre baja de una camioneta blanca, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos para luego huir.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.