Nacionales

Por burocracia, niños de Fuerte Olimpo inician clases sin docente

Unos 50 niños de la Escuela Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, iniciaron las clases sin docente, en el primer grado, debido a que el responsable de la cátedra se jubiló y no se designó un remplazo.

Tras la jubilación del docente que ocupaba el cargo, el Ministerio de Educación y Cultura demoró en declarar vacante el rubro, por lo que este grado no cuenta con docente todavía.

El director de la institución, Arnaldo Herebia, explicó que la nueva convocatoria no se hizo a tiempo. Señaló que esto se debió hacer desde el año pasado para que un docente pueda concursar por el cargo.

Hasta el momento él y un secretario se turnan para ejercer como docente del grado afectado.

Relacionado: Aulas destechadas y entre escombros

Herebia advirtió que otros docentes de la institución también se jubilarán pronto, por lo que comunicó la situación a las autoridades del MEC, para que no se repita una situación similar. Acotó que en la zona existen muchos docentes que pueden ejercer los cargos y que están registrados por la cartera educativa.

El director de la Escuela Mayor Ramón Bejarano aseguró que la institución no cuenta con recursos para solventar el pago a algún reemplazante que ocupe provisoriamente el cargo.

Los padres de los niños afectados lamentan que la burocracia con la que se maneja el Ministerio de Educación afecte a sus hijos, quienes están en la etapa más importante de su educación. Piden una pronta solución.

Dejá tu comentario