19 dic. 2025

Por ajustado margen, Carlos Echeverría es reelecto como intendente de Luque

El colorado Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque, Departamento Central, por un ajustado margen sobre el liberal César Meza Bría.

echeverría.jpg

Carlos Echeverría, actual jefe comunal de Luque, buscará su reelección como candidato de la ANR.

Foto: Gentileza.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque con el 47,36% de los votos, mientras que su principal seguidor fue César Meza Bría (PLRA) con el 44.23% de los votos, lo que indica un 3.13% de diferencia al 100% de los cómputos.

De esta manera, el colorado Carlos Echeverría asumirá como jefe comunal de Luque por un periodo más, ya que ocupó el cargo desde el 2015 y dimitió para una nueva postulación.

En Luque, votaron 88.006 personas, en las 403 mesas habilitadas, lo que significa el 55,9% de los electores habilitados, según datos del TSJE.

En lo que respecta a la Junta Municipal de Luque; el 45,3% de los votos fue para la ANR, el 35,6% para el PLRA, 3.040 para la Alianza Luque Somos Todos y 1.493 para el Movimiento Luque Gana.

En las internas coloradas, Echeverría representó al Movimiento Concordia Colorada, que fusionó en esta ciudad a Colorado Añetete y Honor Colorado. La lista de la agrupación política presentó a varios precandidatos ligados al clan González Daher.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.