06 ene. 2026

Ponen en duda supuesto intento de rapto de un niño en Concepción

En imágenes de circuito cerrado no se observan indicios sobre el supuesto intento de rapto de un niño de 11 años, que estaba en camino a la casa de su abuela. El hecho se denunció el sábado en una comisaría de Concepción.

intento de rapto

Imagen que ilustra un intento de rapto.

Foto Referencial

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional obtuvieron imágenes de circuito cerrado para analizar el supuesto intento de rapto de un niño en Concepción.

En diferentes escenas del video se muestra desde el momento en que la presunta víctima ingresó a la despensa hasta que salió unos minutos después y fue a la casa de su abuela, sin ninguna interferencia de nadie en el camino.

Si bien se lo ve corriendo unos metros, no se observa ningún vehículo de color oscuro que haya detenido su marcha cerca del chico, de acuerdo con las grabaciones de la cámara de circuito cerrado de la zona.

Nota relacionada: Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

Ante las dudas en torno al caso, se maneja la hipótesis de que el niño habría inventado la historia sobre el intento de rapto por motivos desconocidos.

Un tío suyo incluso grabó un video para alertar a la comunidad y hasta comentó que su sobrino sufrió golpes de parte de los desconocidos.

La denuncia fue presentada este sábado ante la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí de Concepción por parte de la madre del niño.

El menor relató a su familia que fue interceptado por un automóvil oscuro, con dos hombres a bordo, cuando regresaba de la despensa a la casa de su abuela. Sin embargo, pudo escaparse.

La fiscala María Ester Giménez tiene el caso, mientras que Investigación de Delitos de la Policía Nacional sigue recabando más datos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.
Un joven de 27 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel denominado Panky 2, ubicado en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas máximas hasta 38ºC. Las probabilidades de lluvias son escasas, sin embargo, anuncian el aumento gradual de la posibilidad de tiempo inestable para los próximos días.
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.