19 dic. 2025

Polideportivo de CDE llevará el nombre de Barreto Sarubbi

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, decidió nombrar “Don Carlos Barreto Sarubbi” al polideportivo en construcción, en honor al primer intendente de la ciudad y primer gobernador del Departamento de Alto Paraná, fallecido el miércoles.

carlos barreto sarubbi

La intendenta Sandra McLeod y el hijo mayor de Carlos Barreto Sarubbi. Foto: Gentileza.

La obra del complejo polideportivo se lleva adelante en la ex cantera municipal. La información se dio a conocer este jueves, durante el velorio, por parte del ex gobernador Justo Zacarías, cuñado de la jefa comunal.

En la resolución se destaca que además de haber sido intendente y gobernador, Carlos Barreto Sarubbi fue dirigente deportivo y propició la fundación de clubes, asociaciones y federaciones deportivas en distintas disciplinas y épocas, informó la corresponsal Nancy Méndez.

El hijo mayor del fallecido político, Carlos Barreto Miranda, actual concejal de la Municipalidad de Ciudad del Este, agradeció a la intendenta por el gesto.

El polideportivo contará además con un escenario para eventos culturales, un estacionamiento, iluminación y mejoras en las avenidas adyacentes y cámaras de circuito cerrado.

Barreto Sarubbi, en el año 2007, fue denunciado junto a otras 44 personas por delitos como lesión de confianza, apropiación, hurto agravado, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, supuestamente cometidos durante el régimen dictatorial del presidente Alfredo Stroessner (1954-1989).

La ciudad fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957, con el nombre de Puerto Flor de Lis y posteriormente fue cambiado a Puerto Presidente Stroessner, en honor al dictador, hasta el golpe de estado del 3 de febrero de 1989.

Lea más: Carlos Barreto Sarubbi muere a los 85 años

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.