17 feb. 2026

Policías y militares resguardan microcentro

Desde tempranas horas de este jueves, una importante cantidad de efectivos policiales y militares resguardan el microcentro capitalino en vista a los actos de asunción de Horacio Cartes en la explanada del Palacio de Gobierno.

resguardo.jpg

Sobre la calle Paraguayo Independiente el resguardo es más fuerte. Foto: Iván Lisboa/ÚH

Desde la avenida Colón se puede observar a varios efectivos de la Policía Nacional, quienes además de resguardar la seguridad de la zona, son los encargados de bloquear el paso a los vehículos que intentan ingresar al microcentro.

Así también, militares fuertemente armados resguardan las zonas más cercanas al Palacio de López.

Desde las 5.00 de este jueves, las personas que asistirán al acto central de traspaso de mando, fijado para las 8.30 en la explanada del Palacio de Gobierno, van llegando al lugar. Los diplomáticos invitados al evento también se van acercando.

Horacio Cartes asume esta mañana la presidencia de la República, convirtiéndose en el 8.º mandatario democrático, después de la dictadura stronista.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Dos hombres fueron filmados violentando y maltratando a un niño de 11 años en pleno centro de Asunción. Ambos terminaron imputados.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.