08 mar. 2026

Arnaldo inscribió su candidatura y dijo que no busca confrontar

Con batucada, hinchada y un bus, Arnaldo Samaniego llegó hasta la sede de la ANR para inscribir su candidatura a la intendencia de Asunción. Aseguró que no busca confrontación y pidió de vuelta al oficialismo que no incurra en persecuciones contra funcionarios de la Municipalidad y del Estado.

762f84d5-03e6-4e07-8dea-fa9510527da3.jfif

Arnaldo Samaniego es llevado en andas tras la inscripción de su candidatura.

Foto: Daniel Duarte

Con batucada, hinchada y un bus de dos pisos, Arnaldo Samaniego convirtió la inscripción de su candidatura a la intendencia de Asunción en un show.

Su equipo de simpatizantes fue convocado en la Plaza Uruguaya desde donde se desplazó caminando hasta la sede del Partido Colorado. En tanto, Arnaldo y los candidatos a concejales llegaron en un bus de dos pisos. Él simulaba ser un director técnico y los candidatos, los jugadores de su equipo.

Tras realizar el protocolo ante el Tribunal Electoral Partidario, pronunció un breve discurso rodeado de presidentes de seccionales y seguidores.

El senador y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aseguró que su candidatura no busca confrontaciones, sino retomar el rumbo de su gestión (2010-2015).

“No venimos a buscar confrontaciones, venimos a seguir trabajando, a recuperar el legado que hemos dejado cuando estuvimos al frente de la Municipalidad, donde por lejos hicimos la mayor cantidad de obras en toda esta etapa democrática y no metimos la mano en la lata”, expresó el candidato del movimiento Causa Republicana, quien tiene el respaldo de Fuerza Republicana de Hugo Velázquez.

5f049768-e4a9-49b3-ad2a-34ad59ee7c05.jfif

La actividad no estuvo exenta de algunos incidentes y forcejeos entre simpatizantes que intentaban acercarse a Arnaldo Samaniego, un guardia de seguridad y agentes de la Policía

Foto: Daniel Duarte

Sostuvo que durante su gestión no tuvo demandas por corrupción y que dejó recursos en las cuentas bancarias para garantizar la continuidad de proyectos. “Con ese ímpetu y esa convicción, vamos a ganar la interna, vamos a ganar las municipales y desde el primer día emprenderemos acciones, porque la ciudadanía ya no tiene paciencia. No más improvisados. Este es el equipo que va a reconstruir Asunción”, aseguró.

También denunció supuestas persecuciones en la función pública y dentro de la Municipalidad, aunque destacó la presencia de “valientes colorados” dispuestos a escribir “un movimiento que hará historia”.

En otro momento, apeló a la conciencia del oficialismo. “No podemos permitir que el Partido Colorado se debilite más en la capital. Les ruego que no persigan al que piensa diferente y que den la oportunidad al gran soberano de elegir a sus representantes”.

Más contenido de esta sección
El programa de almuerzo escolar permitió a las gobernaciones recibir millonarios montos en nombre de la descentralización, sin embargo, se reabre el debate tras ostentaciones y denuncias.
La Contraloría lleva adelante 18 exámenes de correspondencia a altas autoridades públicas, entre ellas el jefe de Estado. Senador cuestionó que estos exámenes no den ningún resultado.
Excepción. La socióloga resalta que Paraguay es excepcional por la persistencia de un solo partido.
Guerra. A nivel mundial, preocupa la escalada armamentista y el deterioro del multilateralismo.
Los denominados outsiders en política tendrán presencia en las municipales. Movimientos y partidos políticos apelan a figuras no convencionales y los analistas concuerdan en que hay crisis.
La lentitud de la Justicia y las maniobras dilatorias generan sensación de impunidad, reclama la abogada y activista. Refiere que el caso de Erico Galeano es una prueba de fuego para la Justicia.