24 abr. 2024

Policías se “sorprendieron” por operativo que ocasionó la batalla campal con hinchas de Luque

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque y de otras dependencias policiales, quienes estaban realizando el cateo de los aficionados del Sportivo Luqueño, no se imaginaban que el personal de Investigaciones iba a proceder a la detención de un hombre con orden de captura, situación que provocó la ira de los hinchas antes del partido.

destrozos.jpg

Los hinchas de Luque destrozaron los vehículos que estaban estacionados en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

El subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, comisario Rodolfo Sánchez, señaló en comunicación con radio Monumental 1080 AM que fue “una sorpresa total” el procedimiento realizado por el personal de Investigaciones para detener a una persona con orden de captura por producción de riegos comunes.

“Creímos que estaban de manera encubierta realizando controles preventivos. En ningún momento, personalmente, creí que iban a hacer este procedimiento”, manifestó.

Explicó que estaban en medio del cateo de cédulas, de bombos y cornetas de la barrabrava, cuando los uniformados de civil ingresaron entre los hinchas y esposaron a un hombre identificado como Ángel Melgarejo.

El detenido es sindicado como el presunto autor de amedrentamientos con arma de fuego en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

“Quedamos sorprendidos porque estaban otros jefes (de la Policía) en medio de la barra organizada”, reiteró.

Nota relacionada: Batalla campal entre hinchas de Luque y la Policía Nacional

Al ser consultado si el procedimiento fue correcto o incorrecto, el comisario respondió que eso no podría decir y que “usaron bien el factor sorpresa” para la detención.

No obstante, reconoció que si estaban en conocimiento, la reacción policial iba a ser distinta.

“Hablar de correcto o incorrecto no podría decir. En este caso utilizaron el factor sorpresa y se hizo efectiva la detención. El hecho de que nosotros no estábamos en conocimiento fue lo que suscitó (la batalla campal)”, subrayó.

Policías fueron dados de alta

Otros dos policías quedaron heridos al intentar aprehender a un integrante de los Chancholigans, nombre que recibe la barrabrava del Sportivo Luqueño, que tenía en un su poder una pequeña dosis de cocaína.

Los mismos fueron derivados hasta el Hospital General de Luque con cortes en la cabeza, manos y piernas. Recibieron los primeros auxilios y luego fueron dados de alta, de acuerdo con el comisario.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para Sánchez, el problema real de los incidentes son la ingesta de alcohol y el consumo de estupefacientes.

De manera extraoficial indicó que uno de los planteamientos que analizan como una solución a los enfrentamientos con los barrabravas es la suspensión del estadio.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.