El subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, comisario Rodolfo Sánchez, señaló en comunicación con radio Monumental 1080 AM que fue “una sorpresa total” el procedimiento realizado por el personal de Investigaciones para detener a una persona con orden de captura por producción de riegos comunes.
“Creímos que estaban de manera encubierta realizando controles preventivos. En ningún momento, personalmente, creí que iban a hacer este procedimiento”, manifestó.
Explicó que estaban en medio del cateo de cédulas, de bombos y cornetas de la barrabrava, cuando los uniformados de civil ingresaron entre los hinchas y esposaron a un hombre identificado como Ángel Melgarejo.
El detenido es sindicado como el presunto autor de amedrentamientos con arma de fuego en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.
“Quedamos sorprendidos porque estaban otros jefes (de la Policía) en medio de la barra organizada”, reiteró.
Nota relacionada: Batalla campal entre hinchas de Luque y la Policía Nacional
Al ser consultado si el procedimiento fue correcto o incorrecto, el comisario respondió que eso no podría decir y que “usaron bien el factor sorpresa” para la detención.
No obstante, reconoció que si estaban en conocimiento, la reacción policial iba a ser distinta.
“Hablar de correcto o incorrecto no podría decir. En este caso utilizaron el factor sorpresa y se hizo efectiva la detención. El hecho de que nosotros no estábamos en conocimiento fue lo que suscitó (la batalla campal)”, subrayó.
Policías fueron dados de alta
Otros dos policías quedaron heridos al intentar aprehender a un integrante de los Chancholigans, nombre que recibe la barrabrava del Sportivo Luqueño, que tenía en un su poder una pequeña dosis de cocaína.
Los mismos fueron derivados hasta el Hospital General de Luque con cortes en la cabeza, manos y piernas. Recibieron los primeros auxilios y luego fueron dados de alta, de acuerdo con el comisario.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Para Sánchez, el problema real de los incidentes son la ingesta de alcohol y el consumo de estupefacientes.
De manera extraoficial indicó que uno de los planteamientos que analizan como una solución a los enfrentamientos con los barrabravas es la suspensión del estadio.