29 may. 2024

Batalla campal entre hinchas de Luque y la Policía Nacional

Hinchas del Club Sportivo Luqueño protagonizaron una batalla campal con la Policía Nacional en la tarde de este lunes en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

destrozos.jpg

Los hinchas de Luque destrozados los vehículos que estaban estacionados en inmediaciones del estado Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 3ª Central manifestó a Telefuturo que integrantes de la barra de Luque reaccionaron contra agentes de la Policía Nacional, tras la detención de un integrante que tenía orden de captura.

Comentó que estaban en las calles Balderrama y Colón en realizando el control de personas, específicamente a integrantes de la barra de Luque.

“En un momento dado, personal de Investigaciones viene a hacer el procedimiento de detención de persona, le agarra a uno de los integrantes de la barra y en eso ellos reaccionan y empieza la batalla campal entre policías y ellos”, expresó.

En un video se observa a dos vehículos completamente destrozados por parte de los aficionados.

Nota relacionada: Hincha de Olimpia en terapia tras ser baleado antes del superclásico en Asunción

Dos vehículos quedaron completamente destrozados por los hinchas de Luque. Video: Gentileza.

“Esperamos que no ocurra algo más grave”, expresó.

Los vecinos incluso denuncian robos en la zona del conflicto. Algunos policías resultaron heridos durante el disturbio.

Personal de Antimotines y de la Montada de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Así los hinchas destrozaban los vehículos. Video: Gentileza.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La gresca se realizó durante el encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y Trinidense realizado en el estadio Feliciano Cáceres, por la fecha 17 del torneo Clausura.

Se teme que al terminar el compromiso se produzcan más incidentes.

Más contenido de esta sección
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.