02 mar. 2026

Batalla campal entre hinchas de Luque y la Policía Nacional

Hinchas del Club Sportivo Luqueño protagonizaron una batalla campal con la Policía Nacional en la tarde de este lunes en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

destrozos.jpg

Los hinchas de Luque destrozados los vehículos que estaban estacionados en inmediaciones del estado Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 3ª Central manifestó a Telefuturo que integrantes de la barra de Luque reaccionaron contra agentes de la Policía Nacional, tras la detención de un integrante que tenía orden de captura.

Comentó que estaban en las calles Balderrama y Colón en realizando el control de personas, específicamente a integrantes de la barra de Luque.

“En un momento dado, personal de Investigaciones viene a hacer el procedimiento de detención de persona, le agarra a uno de los integrantes de la barra y en eso ellos reaccionan y empieza la batalla campal entre policías y ellos”, expresó.

En un video se observa a dos vehículos completamente destrozados por parte de los aficionados.

Nota relacionada: Hincha de Olimpia en terapia tras ser baleado antes del superclásico en Asunción

Dos vehículos quedaron completamente destrozados por los hinchas de Luque. Video: Gentileza.

“Esperamos que no ocurra algo más grave”, expresó.

Los vecinos incluso denuncian robos en la zona del conflicto. Algunos policías resultaron heridos durante el disturbio.

Personal de Antimotines y de la Montada de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Así los hinchas destrozaban los vehículos. Video: Gentileza.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La gresca se realizó durante el encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y Trinidense realizado en el estadio Feliciano Cáceres, por la fecha 17 del torneo Clausura.

Se teme que al terminar el compromiso se produzcan más incidentes.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.