06 ene. 2026

Policías fueron repelidos con palos y piedras por hombres ebrios

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en un hecho de polución sonora, pero fueron repelidos con palos y piedras por un grupo de personas aparentemente alcoholizadas que también dañaron la patrullera. Ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

policias.jpg

La patrullera de la Policía Nacional quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, Departamento de Caaguazú, fueron agredidos físicamente por un grupo de personas aparentemente alcoholizadas. El hecho se registró a las 04:00 de este domingo, en la vía pública, sobre la calle Jacinto Escobar, del barrio San Jorge.

Resultaron víctimas los suboficiales Sergio Alcaraz Paredes, José Luis Orrego Cantero, Juan Godoy y Ramón Alfonzo. Mientras que la camioneta patrullera de la marca Isuzu, modelo D-Max, de color blanco, año 2019, sufrió daños materiales.

Fue aprehendido como uno de los supuestos autores del hecho el ciudadano Roque Cardozo Mareco, de 43 años, que arrojó resultado de alcotest positivo de 0.93 mg/L., practicado por personal de la Patrulla Caminera.

Roque Cardozo Mareco, de 43 años, fue aprehendido por la Policía Nacional.

Roque Cardozo Mareco, de 43 años, fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Todo comenzó cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional y denunció polución sonora en la vereda de una vivienda, ubicada sobre la calle Jacinto Escobar, del barrio San Jorge.

Inmediatamente, personal policial acudió al lugar a bordo de la patrullera y divisaron a un grupo de personas en la vereda de una vivienda que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen del interior de un automóvil de la marca Toyota, de color blanco.

Los policías identificaron a tres personas: Froilán Cardozo Mareco, de 44 años; Roque Cardozo Mareco, de 43 años, y Sindy Esneide Delvalle Ramírez, de 35 años.

Así quedó el móvil de la Policía Nacional tras ser atacado por el grupo de personas.

Así quedó el móvil de la Policía Nacional tras ser atacado por el grupo de personas.

Foto: Gentileza.

Cuando los uniformados trataron de explicarles el motivo de la presencia policial, las personas se ofuscaron. Entonces rodearon a los intervinientes, los agredieron verbalmente con palabras irreproducibles, amenazantes e inclusive los escupieron. Luego empezaron forcejeos, agredieron físicamente con golpes de puños al personal policial, ocasionándoles lesiones.

Con palos de maderas y piedras, dañaron el parabrisas delantero, faros, espejo, señaleros y parte de la chapería de la patrullera.

Los agentes policiales, al verse rebasados en números de personas y para evitar incidentes mayores, optaron por retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física y el patrimonio del Estado (patrullera).

Así quedó el parabrisas del móvil policial tras ser atacada con palos y piedras.

Así quedó el parabrisas del móvil policial tras ser atacada con palos y piedras.

Foto: Gentileza.

Posteriormente, agentes policiales, a cargo del oficial Pablo Sanabria, con más cantidad de policías, se constituyeron nuevamente en el sitio y en la vereda fueron recibidos por Roque Cardozo Mareco, en compañía de su esposa Sindy Delvalle, quienes supuestamente comenzaron a agredirlos nuevamente, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública para reducirlo, aprehenderlo y trasladarlo a la comisaría.

Los policías lesionados fueron asistidos en un centro asistencial en donde el suboficial Sergio Alcaraz permanece internado en estado de observación.

El aprehendido se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.