08 nov. 2025

Policías están detrás de un padre que huyó con sus tres hijas menores en Alto Paraná

Una dotación policial rastrea a un hombre que está desaparecido desde el domingo pasado con sus tres hijas menores de edad. El hecho se registra en un área boscosa de la ribera del Paraná, en la colonia Ára Potĩ, en Los Cedrales.

Alto Paraná.jpg

Una dotación policial rastrea a un hombre que está desaparecido desde el domingo pasado con sus tres hijas menores de edad.

Foto: Gentileza

El padre desaparecido, de 29 años, tiene tres hijas de 7, 5 y 1 año de edad.

Según los reportes, Rafael Ortiz y sus hijas fueron vistos por última vez el pasado 3 de noviembre en la ribera del río Paraná, conforme a los datos recabados por agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas del Alto Paraná.

Los agentes tienen la información de que el hombre estaría escondido en la zona boscosa con sus hijas, por lo que, acompañados de personal de la Subcomisaría de Ára Potĩ y agentes del grupo táctico GEO, procedieron a incursionar este miércoles en medio de la vegetación.

Los intervinientes recogieron el testimonio de un comerciante identificado como Alcides Adorno Insfrán, propietario de una canoa.

Puede leer: Ciudad del Este: Fiscalía investiga desaparición de un conductor de Bolt

Este señaló que luego de escuchar el suceso protagonizado por el padre se desplazó hacia el río alrededor de la medianoche para verificar su embarcación y ya no la encontró en el sitio donde la había dejado anclada.

Luego, escuchó los gritos del padre hacia el lado argentino del río. Refirió a los agentes que trató de persuadir al hombre de que regrese y volvió solo, dejando en el lado argentino a sus hijas.

Luego, el hombre alzó a su padre y volvió a cruzar al otro lado en la canoa de Adorno Insfrán, según el testimonio de este.

Cuando llegó al otro lado, volvió a alzar a sus hijas a la embarcación y descendió en el canal del río, donde se dirigió aguas abajo.

La canoa fue localizada por los agentes investigadores a unos 3.000 metros aguas abajo del sitio donde fue abordada, con los documentos y pertenencias de Rafael Ortiz.

La búsqueda se inició este martes y en la jornada los agentes prosiguieron el rastrillaje del sector, donde se presume que podría estar escondido.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.