Agentes policiales que trabajan en el Departamento de Amambay utilizarán 8 fusiles que fueron incautados en el Operativo Dakovo, que desbarató una red dedicada al tráfico de armas.
La Dirección de Policía de esa zona del país recibió los armamentos el viernes y los presentó a la opinión pública como un avance para la lucha contra el crimen organizado, que cuenta con gran poder bélico, sobre todo, en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.
Nota relacionada: Policía recibe 2.000 armas incautadas en operativo Dakovo para “fortalecer la seguridad”
El comisario Ignacio Muñoz, director policial de Amambay, señaló que los fusiles serán utilizados por personal táctico. “Nosotros tenemos varios puntos importantes que cubrimos diariamente para evitar cualquier inconveniente, especialmente donde funcionan los comerciales”, expresó.
El pasado 3 de julio, por disposición de la jueza Lici Sánchez, unas 2.300 armas, entre pistolas y fusiles, pasaron oficialmente al cuidado de la Policía Nacional, que dispondrá de los armamentos mientras continúa el proceso legal derivado del operativo por el cual se investigó a la empresa de los argentinos Diego Dirisio y Julieta Nardi, ambos detenidos en Argentina luego de fugarse de nuestro país.
Entérese más: Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi son detenidos en Argentina
En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).
El empresario argentino –radicado en Paraguay– ingresaba armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se sustentaba con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).