11 jul. 2025

Policías corruptos serán dados de baja, afirma Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló este miércoles sobre las diversas acciones que irá realizando ante los casos de corrupción dentro de la Policía Nacional. Advirtió que los hechos serán sancionados y los uniformados implicados serán dados de baja.

Arnaldo Giuzzio.jpg

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en el programa La Lupa.

Foto: Telefuturo.

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior, habló sobre los cambios que se irían dando dentro de la Policía Nacional ante los hechos de corrupción interna dentro del organismo de seguridad.

Al respecto, aseveró que los uniformados que estén envueltos en casos de corrupción, debidamente demostrados, serán sometidos a la Justicia Policial y podrían ser dados de baja inmediatamente.

“La idea es que ya puedan ser sometidos en el ámbito de la Justicia Policial y que puedan ser dados de baja inmediatamente. Hay gente que hoy está ocupando un espacio de un agente policial honesto que podría servir a la institución”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM. Agregó que “está tratando de entender todos los problemas”.

Lea más: Arnaldo Giuzzio: “La policía tendrá que demostrar lo que vale con su trabajo”

En su momento, Giuzzio advirtió que todos los efectivos y funcionarios deberán demostrar lo que valen en su trabajo para continuar portando el uniforme.

“Hay también un grupo importante de miembros de la Policía que estaban sometidos a procesos y que, independientemente a eso, tenían medidas cautelares y podían salir”, remarcó.

Entre las primeras acciones de su gestión, Giuzzio adelantó que se reunirá con el comandante de la Policía, Francisco Resquín, a fin de acordar el levantamiento de las barreras de control, que no generan resultados para la ciudadanía.

“Una serie de medidas que van a ir dándose en el transcurso de estos meses, que va a generar un cambio cultural en el proceder policial ante la ciudadanía”, añadió el titular del Ministerio del Interior.

Nota relacionada: Giuzzio apostará a la tecnología y a nuevos modelos de intervención de la Policía

Igualmente, contó que optimizando los recursos con la eliminación de las barreras los policías podrán tener mayor presencia en las ciudades. También indicó que mejorarán los equipos del Grupo Lince y ver la situación del Sistema de Emergencias 911.

“Tenemos que hacer una buena inversión del Grupo Lince. La idea es potenciar, es una de las unidades de la Policía que más impactan como reacción inmediata”, añadió.

Arnaldo Giuzzio pasó de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a estar al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo. Es la tercera movida dentro de la institución en la actual administración del gobierno de Mario Abdo Benítez, sin grandes resultados.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes 1 de Ciudad del Este, formuló imputación contra un hombre que se presenta como “pai de santo”, figura reconocida como guía espiritual dentro de las religiones afrobrasileñas.
Nathalia Demattei y el Grupo Oasis, representantes guaireños del arte, ofrecerán una serie de presentaciones internacionales en Europa.
En menos de 24 horas, la Receita Federal del Brasil, con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, incautó cerca de 700 kilos de marihuana durante la fiscalización en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en el barrio San Antonio, de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde fue aprehendido un joven, de cuyo poder fue recuperado un parlante robado y un arma blanca de fabricación casera.
Unas 50 parejas formaron parte de un casamiento colectivo realizado en Azotey, en el Departamento de Concepción. La iniciativa fue promovida por la Fundación Santa Librada.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló la falta de pago de la Comuna a la empresa encargada de las obras de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto y otras cuencas de la ciudad.