22 ene. 2026

Policías corruptos serán dados de baja, afirma Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló este miércoles sobre las diversas acciones que irá realizando ante los casos de corrupción dentro de la Policía Nacional. Advirtió que los hechos serán sancionados y los uniformados implicados serán dados de baja.

Arnaldo Giuzzio.jpg

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en el programa La Lupa.

Foto: Telefuturo.

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior, habló sobre los cambios que se irían dando dentro de la Policía Nacional ante los hechos de corrupción interna dentro del organismo de seguridad.

Al respecto, aseveró que los uniformados que estén envueltos en casos de corrupción, debidamente demostrados, serán sometidos a la Justicia Policial y podrían ser dados de baja inmediatamente.

“La idea es que ya puedan ser sometidos en el ámbito de la Justicia Policial y que puedan ser dados de baja inmediatamente. Hay gente que hoy está ocupando un espacio de un agente policial honesto que podría servir a la institución”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM. Agregó que “está tratando de entender todos los problemas”.

Lea más: Arnaldo Giuzzio: “La policía tendrá que demostrar lo que vale con su trabajo”

En su momento, Giuzzio advirtió que todos los efectivos y funcionarios deberán demostrar lo que valen en su trabajo para continuar portando el uniforme.

“Hay también un grupo importante de miembros de la Policía que estaban sometidos a procesos y que, independientemente a eso, tenían medidas cautelares y podían salir”, remarcó.

Entre las primeras acciones de su gestión, Giuzzio adelantó que se reunirá con el comandante de la Policía, Francisco Resquín, a fin de acordar el levantamiento de las barreras de control, que no generan resultados para la ciudadanía.

“Una serie de medidas que van a ir dándose en el transcurso de estos meses, que va a generar un cambio cultural en el proceder policial ante la ciudadanía”, añadió el titular del Ministerio del Interior.

Nota relacionada: Giuzzio apostará a la tecnología y a nuevos modelos de intervención de la Policía

Igualmente, contó que optimizando los recursos con la eliminación de las barreras los policías podrán tener mayor presencia en las ciudades. También indicó que mejorarán los equipos del Grupo Lince y ver la situación del Sistema de Emergencias 911.

“Tenemos que hacer una buena inversión del Grupo Lince. La idea es potenciar, es una de las unidades de la Policía que más impactan como reacción inmediata”, añadió.

Arnaldo Giuzzio pasó de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a estar al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo. Es la tercera movida dentro de la institución en la actual administración del gobierno de Mario Abdo Benítez, sin grandes resultados.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.