06 mar. 2026

Policías antiterrorismo “no tenían orden” para escoltar a camión asaltado en Caacupé

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que dos suboficiales de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) fueron separados de sus cargos tras el asalto a un camión en Caacupé. Los uniformados estaban en su día libre y no contaban con una nota de servicio.

Camión asaltado en Caacupé.jpg

El camión que transportaba artículos electrónicos estaba siendo escoltado por dos suboficales de la Policía que estaban libres de servicio.

Foto: Gentileza.

Los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), fueron apartados de sus cargos y están siendo investigados por el Departamento de Asuntos Internos tras escoltar a un camión que transportaba artículos electrónicos que fue asaltado en la zona de Caacupé, en la noche del lunes.

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que los uniformados no contaban con una orden de servicio para realizar este operativo de escolta.

“Hasta este minuto no tengo ninguna nota de servicio que les autorizaba a estos dos efectivos a hacer esa tarea”, refirió.

Lea más: “Teníamos la de perder”, reconoce jefe policial tras ser reducidos por piratas del asfalto

Le puede interesar: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

Benítez recalcó la importancia de la orden para realizar estos trabajos para evitar malos entendidos.

“Tiene que haber una orden, el superior tiene que saber sí o sí a dónde está saliendo el subalterno, para qué está saliendo y quién hizo el pedido; tiene que estar documentado y autorizado por el superior, no es una tarea que se puede hacer de manera autónoma”, agregó.

Tanto el suboficial Ortiz como su camarada Sergio Sosa estaban libres en el momento en que decidieron acompañar al camión que salió de Ciudad del Este, aparentemente, cargado con artículos electrónicos como consolas de videojuegos Playstation y Xbox.

Falsa patrullera

El comisario Benítez se refirió a la patrullera falsa que se montó para asaltar al camión que transportaba los artículos electrónicos. Afirmó que hasta el momento es “un vacío” en el marco de las pesquisas.

La camioneta contaba con el logo de la Policía Nacional y otros elementos característicos. Se trata de una camioneta Isuzu Dmax que fue robada y cuyo chasis fue adulterado.

“Estamos en la búsqueda de localizar el sitio donde pudieron ser ploteados y equipados estos vehículos”, señaló.

Benítez destacó que los acompañamientos realizados anteriormente habían sido exitosos, ya que se llevaban a cabo con vehículos patrulleros y armas largas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.