08 nov. 2025

Policía verifica “dudosa” amenaza de bomba en el Palacio de Justicia

Una amenaza de bomba se registró este lunes en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. La Policía está verificando el lugar, pero optó por no evacuar el edificio por las “inconsistencias” de la denuncia.

palacio de justicia (2).jpg

Foto: Archivo ÚH.

Alrededor de las 8:30 de este lunes, una llamada telefónica puso en alerta a las autoridades de seguridad del Palacio de Justicia. Una persona alertaba sobre la presencia de una supuesta bomba en la sede judicial.

Los encargados del edificio rápidamente activaron el protocolo y convocaron a personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a agentes antiexplosivos, indicó el comisario Mario Ovelar, jefe de seguridad del Palacio de Justicia.

De acuerdo a las informaciones preliminares, la persona que realizó la llamada hizo una descripción con muchos detalles del hombre que supuestamente tenía los explosivos dentro de un maletín.

Sin embargo, Ovelar indicó que se decidió no evacuar el edificio ante las inconsistencias que presentaba la denuncia.

“Ahora se están verificando las instalaciones para precautelar la seguridad”, señaló el jefe de seguridad, al mismo tiempo de afirmar que es muy difícil que una persona pueda ingresar a la sede judicial con un maletín con explosivos.

En ese sentido, indicó que tienen detectores de metales en la entrada y también a personal de seguridad capacitado para detectar movimientos sospechosos.

“Según el análisis, como no hubo consistencia, la denuncia era un poco dudosa y no se procedió a evacuar. Tampoco es fácil evacuar 10.000 a 12.000 personas que ingresan diariamente al edificio”, refirió.

Las actividades judiciales continúan de manera normal en la sede del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.