16 sept. 2025

Policía se desentiende de muerte durante desalojo en Ciudad del Este

La Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná negó la participación de una mujer fallecida durante el enfrentamiento entre uniformados y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este a raíz de un desalojo.

Desalojo barrio che la reina de Ciudad del Este.png

Momento del despliegue policial en la zona del desalojo en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que la persona fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos que se realizaron en la víspera en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este.

“Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó a la emisora.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Vecinos se enfrentan a tiros con la Policía para evitar desalojo

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita.

Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto.

Vera acotó que en el sector donde se encontraba la ahora fallecida “no había policías ni manifestantes”.

Lea más: Un muerto y varios heridos tras desalojo en Alto Paraná

También explicó que la policía acompañó en ese momento a tres oficiales de justicia para dar cumplimiento a tres distintos mandamientos de desalojos, en tres lotes de 12x30 aproximadamente, que se estaban reclamando y estaban situados en distintos lugares.

El director altoparanaense dijo además que el lugar intervenido el último miércoles “tiene su historial de invasiones y desalojos” y que en esta oportunidad, al principio, se desarrolló con tranquilidad, hasta que luego de una hora se empezaron a juntar los vecinos, para agredir al personal policial.

Le puede interesar: Detienen a cinco pobladores de asentamiento tras disturbios en Ciudad del Este

Varias personas también quedaron heridas con balines de goma y presumiblemente arma de fuego durante un enfrentamiento, que duró más de cuatro horas entre policías y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este.

Durante los enfrentamientos fueron detenidos: Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, Marcos Florencio Estigarribia González, con antecedentes por robo agravado, y Guillermo Eduardo Benítez Caballero.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.