17 dic. 2025

Detienen a cinco pobladores de asentamiento tras disturbios en Ciudad del Este

Cinco hombres fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre vecinos del asentamiento Belén, de Ciudad del Este, con agentes policiales. Según el informe, los mismos se opusieron al desalojo de dos viviendas ubicadas en la zona.

Enfrentamiento en Ciudad del Este2.png

Agentes policiales durante el procedimiento realizado en el asentamiento Belén, que luego derivó en una batalla campal entre pobladores y uniformados.

Foto: Edgar Medina

La Policía detuvo a cinco hombres luego del enfrentamiento que se dio entre uniformados y pobladores del asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. De acuerdo con el informe policial, se opusieron a que los uniformados cumplan con una orden de desalojo en el sitio.

Los detenidos son Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Guillermo Eduardo Benítez Caballero, Líder Melgarejo Ramírez y Marcos Florencio Estigarribia González, estos dos últimos con antecedentes por robo agravado, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Ciudad del Este: Vecinos se enfrentan a tiros con la Policía para evitar desalojo

Los agentes policiales señalaron que este miércoles fueron al sitio para dar cumplimiento a dos órdenes de desalojos que se realizaron de forma pacífica.

Alrededor de las 11:00 horas, cuando ya se estaban retirando del sitio, vecinos del lugar, armados con palos, cascotes, petardos y otros elementos contundentes, arremetieron contra los intervinientes.

Se dio un enfrentamiento a tiros, con los policías lanzando gases lacrimógenos y balines de goma, mientras que los pobladores resistían armando barricadas y utilizando la popular hondita para lanzar balitas a los policías.

Nota relacionada: Una mujer muere tras enfrentamiento de vecinos con la Policía en Ciudad del Este, denuncia intendente

En filas policiales se reportaron tres heridos, mientras que entre los pobladores varias personas quedaron lesionadas, en su mayoría, por balines de goma. También se informó de la muerte de una mujer que vive en el lugar, pero hasta el momento no hay reporte oficial sobre ello.

Los manifestantes son ocupantes de la finca 66, expropiada por el Gobierno a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Hay sectores que habían sido fraccionados por inmobiliarias y muchas familias compraron sus lotes, pero luego el lugar se vio afectado por ocupaciones.

Los que compraron sus lotes accionaron ante la Justicia y el juzgado emitió una orden de desalojo, pero los vecinos dicen que es propiedad municipal y que es del pueblo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.