19 sept. 2025

Policía revela supuesto plan de megaasalto en Alto Paraná y refuerza la seguridad

Un supuesto plan de megaasalto en la zona del Alto Paraná fue revelado por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional.

formación policial en Alto Paraná. Policía Nacional

La Policía Nacional reforzó la seguridad en varias localidades del norte de Alto Paraná.

Foto: Ilustrativa/ Archivo

El comisario general inspector Feliciano Martínez confirmó este viernes la información sobre un supuesto plan de megaasalto en el Este del país.

Refirió que presuntos delincuentes paraguayos y brasileños son quienes planean cometer el hecho en la zona Norte del Alto Paraná.

La seguridad policial se reforzó en Santa Fe, San Alberto, Itakyry y colonia San Lorenzo, donde hay entidades bancarias, reveló el alto jefe policial.

Puede leer: Cambian autoridades policiales tras escándalo de extorsión en Alto Paraná

También mencionó que en Ciudad del Este llegan mercaderías, vía Aeropuerto Guaraní, además de depósitos de mercaderías, donde también se enviaron refuerzos.

Martínez también sostuvo que se trajo refuerzo policial de otras localidades del país.

El otro sector sensible son las empresas transportadoras de caudales, que son los blancos comunes de gavilla de asaltantes por las rutas. En estos casos, también están siendo vigilados por la Policía Nacional, según su versión.

No es la primera vez que la misma Policía Nacional filtra información de inteligencia manejada por la institución. Ya ocurrió el año pasado, pocas semanas antes de que una banda de topos perpetrara un millonario hurto en la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas, el cual finalmente no pudo ser detectado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.
Un estafador que engañaba a sus víctimas ofreciendo créditos fue detenido por la Policía Nacional, que advierte a la ciudadanía sobre este modus operandi, e insta a las personas a acudir personalmente a las casas financieras y no confiar en falsos gestores.
Un motociclista murió producto de un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, en Tacuara, San Estanislao. El conductor de la camioneta, por su parte, quedó aprehendido.
Un nuevo caso de deforestación se dio en el área protegida del bosque San Rafael, una de las últimas reservas naturales de la Región Oriental, caso que viola la Ley de Deforestación Cero. La zona afectada es de unas 37 hectáreas.
Guardiacárceles continúan su protesta frente al Ministerio de Justicia, en busca del aumento salarial de G. 1.500.000 que les prometieron en febrero de este año y otros reclamos. Criticaron al ministro Rodrigo Nicora “por no dar la cara”.
A comienzos de mes, el Ministerio de Salud Pública contrató a 48 médicos para reforzar el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Distrital de Horqueta, pero 13 días después fueron despedidos.