12 ago 2026

Policía revela supuesto plan de megaasalto en Alto Paraná y refuerza la seguridad

Un supuesto plan de megaasalto en la zona del Alto Paraná fue revelado por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional.

formación policial en Alto Paraná. Policía Nacional

La Policía Nacional reforzó la seguridad en varias localidades del norte de Alto Paraná.

Foto: Ilustrativa/ Archivo

El comisario general inspector Feliciano Martínez confirmó este viernes la información sobre un supuesto plan de megaasalto en el Este del país.

Refirió que presuntos delincuentes paraguayos y brasileños son quienes planean cometer el hecho en la zona Norte del Alto Paraná.

La seguridad policial se reforzó en Santa Fe, San Alberto, Itakyry y colonia San Lorenzo, donde hay entidades bancarias, reveló el alto jefe policial.

Puede leer: Cambian autoridades policiales tras escándalo de extorsión en Alto Paraná

También mencionó que en Ciudad del Este llegan mercaderías, vía Aeropuerto Guaraní, además de depósitos de mercaderías, donde también se enviaron refuerzos.

Martínez también sostuvo que se trajo refuerzo policial de otras localidades del país.

El otro sector sensible son las empresas transportadoras de caudales, que son los blancos comunes de gavilla de asaltantes por las rutas. En estos casos, también están siendo vigilados por la Policía Nacional, según su versión.

No es la primera vez que la misma Policía Nacional filtra información de inteligencia manejada por la institución. Ya ocurrió el año pasado, pocas semanas antes de que una banda de topos perpetrara un millonario hurto en la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas, el cual finalmente no pudo ser detectado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
La propuesta surgida desde el sector brasileño para modificar los horarios de circulación de camiones por el Puente de la Amistad no fue implementada en el marco de los acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil, aclaró la Administración de Aduana de Ciudad del Este.
Tras la denuncia de un familiar, intervinieron el último martes el albergue del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y hallaron una presunta venta ilegal de medicamentos. A raíz del procedimiento quedó detenida una mujer que no es funcionaria. No obstante, trabajadores de la previsional estarían involucrados.
Vicente Bataglia, ex presidente del IPS imputado por presunta lesión de confianza, ya regresó de su viaje a Italia y se presentó este miércoles ante la Fiscalía, que levantó su orden de detención en el marco de la investigación del millonario desvío de fondos. Aún está en dudas si ingresó al país vía aérea o terrestre.
Un trágico accidente sobre la autopista Ñu Guasu de Luque de anoche se cobró la vida de Natalia Aramí Rodas Recansens (19). De acuerdo con el reporte policial, la joven transitaba a bordo de una motocicleta y fue embestida al intentar cruzar la arteria.
El proceso penal contra el adolescente implicado en el crimen de María Fernanda Benítez avanza con el análisis de los pedidos de inclusión y exclusión de pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa del acusado.
La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este martes el proyecto de ley que autoriza a la Policía Nacional acceder a cámaras de seguridad privadas. La iniciativa ya había generado cuestionamientos sobre legalidad, la intimidad y privacidad de las personas.