El comisario general inspector Feliciano Martínez confirmó este viernes la información sobre un supuesto plan de megaasalto en el Este del país.
Refirió que presuntos delincuentes paraguayos y brasileños son quienes planean cometer el hecho en la zona Norte del Alto Paraná.
La seguridad policial se reforzó en Santa Fe, San Alberto, Itakyry y colonia San Lorenzo, donde hay entidades bancarias, reveló el alto jefe policial.
Puede leer: Cambian autoridades policiales tras escándalo de extorsión en Alto Paraná
También mencionó que en Ciudad del Este llegan mercaderías, vía Aeropuerto Guaraní, además de depósitos de mercaderías, donde también se enviaron refuerzos.
Martínez también sostuvo que se trajo refuerzo policial de otras localidades del país.
El otro sector sensible son las empresas transportadoras de caudales, que son los blancos comunes de gavilla de asaltantes por las rutas. En estos casos, también están siendo vigilados por la Policía Nacional, según su versión.
No es la primera vez que la misma Policía Nacional filtra información de inteligencia manejada por la institución. Ya ocurrió el año pasado, pocas semanas antes de que una banda de topos perpetrara un millonario hurto en la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas, el cual finalmente no pudo ser detectado por los investigadores.