El hombre, que quedó detenido fue identificado como Daniel Villalba Alegre, de 31 años, quien habría tomado de rehén a su ex pareja Ninfa Graciela Espínola Acosta, de 30. La Policía investiga el caso como rapto, agresión física, lesión corporal, toma de rehén y violencia familiar.
Ocurrió en la noche del viernes, a las 22.00 aproximadamente, en el asentamiento San Miguel, ubicado en el kilómetro 28 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
La Policía Nacional fue alertada sobre la situación y acudieron varios agentes en inmediaciones de la vivienda de la víctima, allí fueron recibidos por los vecinos, quienes manifestaron que la mujer fue llevada por el sospechoso.
Los uniformados hallaron rastros de violencia y gotas de sangre por el pasto, empezaron a seguir las manchas y a unos 500 metros del domicilio, en una parte boscosa, pudieron localizar a Daniel Villalba cuando tenía de rehén a su ex pareja.
Según el informe de la Subcomisaría 52ª de la Fracción Piro’y, Villalba amenazó que si alguien se le acercaba iba a matarla y luego se quitaría la vida.
Tras esto, la Policía Nacional rodeó el lugar y se inició una negociación para la liberación de la rehén. Villalba presuntamente pidió intercambiar a la víctima por la hermana de la misma.
Según los agentes, el hombre en todo momento aseguraba tener un arma de fuego en mano y les manifestaba que realizaría disparos si alguien se le acercaba.
Con apoyo del GEO la víctima fue rescatada
Se solicitó apoyo a la Comisaria 8ª y al Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes llegaron al lugar y se continuó con la negociación.
En un momento dado, luego de aproximadamente tres horas, los uniformados se acercaron un poco más y vieron que el sospechoso contaba con un objeto contundente en la mano y no con arma de fuego, como lo había dicho.
Finalmente, atropellaron y lograron rescatar a la víctima, y detuvieron al hombre.
La mujer presentaba algunas lesiones, por lo que de inmediato fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.
El sospechoso posee una medida cautelar de prisión domiciliaria con permiso para trabajar desde las 5.00 hasta las 20.00, por violencia familiar, otorgada por el juez Marino Méndez.