08 ago. 2025

Policía rescata a mujer que habría sido tomada de rehén por su ex pareja

La Policía Nacional rescató a una mujer que habría sido tomada de rehén por alrededor de tres horas por su ex pareja. El hecho se registró en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido violencia.jpg

El detenido fue identificado como Daniel Villalba Alegre, de 31 años, quien habría tomado de rehén a su ex pareja Ninfa Graciela Espínola Acosta, de 30 años.

Foto: Gentileza.

El hombre, que quedó detenido fue identificado como Daniel Villalba Alegre, de 31 años, quien habría tomado de rehén a su ex pareja Ninfa Graciela Espínola Acosta, de 30. La Policía investiga el caso como rapto, agresión física, lesión corporal, toma de rehén y violencia familiar.

Ocurrió en la noche del viernes, a las 22.00 aproximadamente, en el asentamiento San Miguel, ubicado en el kilómetro 28 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional fue alertada sobre la situación y acudieron varios agentes en inmediaciones de la vivienda de la víctima, allí fueron recibidos por los vecinos, quienes manifestaron que la mujer fue llevada por el sospechoso.

Los uniformados hallaron rastros de violencia y gotas de sangre por el pasto, empezaron a seguir las manchas y a unos 500 metros del domicilio, en una parte boscosa, pudieron localizar a Daniel Villalba cuando tenía de rehén a su ex pareja.

Según el informe de la Subcomisaría 52ª de la Fracción Piro’y, Villalba amenazó que si alguien se le acercaba iba a matarla y luego se quitaría la vida.

Tras esto, la Policía Nacional rodeó el lugar y se inició una negociación para la liberación de la rehén. Villalba presuntamente pidió intercambiar a la víctima por la hermana de la misma.

Según los agentes, el hombre en todo momento aseguraba tener un arma de fuego en mano y les manifestaba que realizaría disparos si alguien se le acercaba.

Con apoyo del GEO la víctima fue rescatada

Se solicitó apoyo a la Comisaria 8ª y al Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes llegaron al lugar y se continuó con la negociación.

En un momento dado, luego de aproximadamente tres horas, los uniformados se acercaron un poco más y vieron que el sospechoso contaba con un objeto contundente en la mano y no con arma de fuego, como lo había dicho.

Finalmente, atropellaron y lograron rescatar a la víctima, y detuvieron al hombre.

La mujer presentaba algunas lesiones, por lo que de inmediato fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.

El sospechoso posee una medida cautelar de prisión domiciliaria con permiso para trabajar desde las 5.00 hasta las 20.00, por violencia familiar, otorgada por el juez Marino Méndez.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.