16 abr. 2024

Policía rescata a 13 paraguayos esclavizados en un taller de Brasil

Las autoridades brasileñas rescataron a trece paraguayos, entre ellos dos menores de edad, que estaban siendo explotados en un taller de costura clandestino, en la ciudad de San Pablo, informaron este jueves fuentes oficiales.

Esclavitud.jpg

Entre los 13 paraguayos rescatados 2 son menores de edad. Foto: Referencial (Pixabay)

Agentes de la Policía Federal y el Ministerio Público del Trabajo encontraron a los trabajadores paraguayos en condiciones análogas a la esclavitud, en el marco de una operación conjunta para combatir la explotación laboral.

La acción resultó en la liberación de “trece trabajadores, siendo dos menores de edad”, que serán repatriados a su país de origen, según señaló la Policía Federal en una nota.

A partir de este hallazgo, las autoridades brasileñas han abierto una investigación para averiguar si por detrás existe una red internacional de trata de personas, a las que someten a trabajos semejantes a la esclavitud cuando llegan a Brasil.

Según los últimos datos anuales del Ministerio de Trabajo, cerca de 2.000 personas fueron rescatadas de condiciones de trabajo análogas a la esclavitud en 2021 en Brasil, la cifra más alta desde 2013.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.