12 abr. 2024

Policía reporta más de 40 muertes durante fin de semana largo por Navidad

Cerca de la mitad de las 43 muertes que ocurrieron entre el sábado y el lunes tienen como causa los accidentes de tránsito. El día de la Navidad se registraron más fallecimientos.

accidente en Areguá.JPG

Accidente de tránsito dejó un fallecido en Areguá.

Foto: Gentileza.

El fin de semana largo que se extendió hasta este lunes, día en que se celebró la Navidad, dejó 43 muertes violentas, de entre las cuales 19 ocurrieron a raíz de accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional.

Uno de estos accidentes se registró en Areguá el sábado pasado cuando una unidad de transporte público y un automóvil chocaron frontalmente. El fuerte impacto ocasionó la muerte del conductor del vehículo de menor porte.

Lea más: Accidente fatal involucra a colectivo en Areguá

La segunda causa son los homicidios, que sumaron nueve entre el sábado y lunes. El reporte habla de seis hallazgos de cadáveres en que las causas de muerte aún no se esclarecieron, mientras que hubo dos suicidios, dos ahogamientos y una muerte por enfrentamiento.

Respecto al último caso, apenas al recibir la Navidad, murió en una riña un interno de Tacumbú, donde hace una semana 11 personas privadas de libertad fallecieron en un gigantesco operativo policial.

Asimismo, hubo un feminicidio, cuya tipificación rige con la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres. En plena Navidad una mujer indígena de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, fue víctima y el principal sospechoso es su ex concubino.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Así también se reportó una muerte por intoxicación el sábado, por atragantamiento el domingo y una electrocución este lunes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.