23 abr. 2024

Policía reporta 2 muertes en un año tras cirugía estética en sanatorio

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, sostuvo que no es la primera vez que una persona pierde la vida en el mismo sanatorio donde este miércoles falleció la ex modelo Paola Gaete.

Paola Gaete.jpg

El jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora sostuvo que no es la primera vez que una persona pierde la vida en el mismo sanatorio donde falleció Paola Gaete.

Foto: Gentileza.

La ex modelo y candidata a concejal por la ciudad de Lambaré, Paola Gaete, falleció el miércoles en un sanatorio por aparentes complicaciones durante una cirugía estética.

Al respecto, el jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, José Portillo, dijo que no es la primera vez que esto ocurre en dicha clínica.

“Hace un año que estoy en esta jurisdicción y es la segunda muerte que tenemos en los registros en dicho sanatorio y con las mismas características”, manifestó en contacto con Monumental 1080 AM.

El comisario explicó que tuvieron conocimiento del caso mediante una llamada anónima, se constituyeron al sanatorio San Sebastián y fueron recibidos por el médico tratante.

Puede leer: Ex modelo y política Paola Gaete muere tras cirugía estética

Este caso fue comunicado a la fiscala Sandra Fariña, quien dispuso que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de muerte de la ex modelo. Este jueves se realizará la autopsia.

De acuerdo a los primeros reportes, la causa del fallecimiento sería un paro cardiaco, tras complicaciones que se registraron durante el procedimiento estético.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes. También, fue funcionaria de Petropar.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.