23 abr. 2024

Policía recupera reloj de G. 200 millones que fue hurtado y empeñado por G. 30.000

Agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré recuperaron un reloj de alta gama valuado en USD 30.000 (G. 205.500.000), que fue hurtado días pasados de una vivienda junto a una cartera exclusiva de marca, joyas de elevado valor y otros.

Reloj de USD 30.000 recuperado.jpg

El reloj de pulsera Rolex, de alta gama, fue recuperado en un procedimiento policial en Lambaré.

Foto: @policia_py

El presunto autor del hurto, un adolescente de 16 años, fue aprehendido en la tarde del martes durante una serie de allanamientos realizados por los agentes de la Policía Nacional en el barrio Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

En el procedimiento participó de civil el propio jefe policial de la Comisaría 4ª local, el comisario Juan Ferreira, quien ingresó al asentamiento ubicado en la zona para lograr la captura del presunto sospechoso y la recuperación de varios objetos.

Ferreira mencionó que el operativo se inició a raíz de la denuncia formulada el pasado 18 de agosto por Hugo José Cano Medina, un empresario paraguayo con radicación en Estados Unidos, quien se encontraba temporalmente de visita en el país.

La víctima comunicó a la Policía Nacional que se hurtó de su vivienda un calzado deportivo de valor considerable, una cartera valuada en USD 4.000 (unos G. 27 millones) que contenía una suma de dinero, un reloj de pulsera de la marca Rolex de USD 30.000 (unos G. 205 millones) y joyas varias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562380213308342272

“Él se fue y depositó en el tacho de basura de un supermercado la cartera, que es una marca exclusiva y personalizada que la víctima mandó a preparar”, detalló el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

“El calzado de un valor considerable le regaló a un amigo y lo que tenía dentro (de la cartera) le entregó a su mamá y las joyas tenía en su poder. En un momento dado, para conseguir más su vicio, el reloj empeñó por G. 30.000, más el lote de joyas: una cadena, dos dijes y un anillo por G. 400.000", agregó.

El comisario alegó que el aprehendido es un adicto a las drogas y que, aparentemente, no se imaginó el valor de los objetos sustraídos.

La Policía Nacional realizó un arduo trabajo para identificar y localizar al supuesto ladrón, quien empeñó el reloj y las joyas a un vecino, quien también será procesado y en la mañana de este miércoles debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

Según lo que manifestó la víctima, solamente, una persona tenía conocimiento acerca de sus pertenencias, por lo que al principio la investigación del caso apuntó a los familiares.

Luego de que los intervinientes accedieron a imágenes de circuito cerrado de una vecina de la zona, identificaron al sospechoso.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.