02 mar. 2024

Policía recupera reloj de G. 200 millones que fue hurtado y empeñado por G. 30.000

Agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré recuperaron un reloj de alta gama valuado en USD 30.000 (G. 205.500.000), que fue hurtado días pasados de una vivienda junto a una cartera exclusiva de marca, joyas de elevado valor y otros.

Reloj de USD 30.000 recuperado.jpg

El reloj de pulsera Rolex, de alta gama, fue recuperado en un procedimiento policial en Lambaré.

Foto: @policia_py

El presunto autor del hurto, un adolescente de 16 años, fue aprehendido en la tarde del martes durante una serie de allanamientos realizados por los agentes de la Policía Nacional en el barrio Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

En el procedimiento participó de civil el propio jefe policial de la Comisaría 4ª local, el comisario Juan Ferreira, quien ingresó al asentamiento ubicado en la zona para lograr la captura del presunto sospechoso y la recuperación de varios objetos.

Ferreira mencionó que el operativo se inició a raíz de la denuncia formulada el pasado 18 de agosto por Hugo José Cano Medina, un empresario paraguayo con radicación en Estados Unidos, quien se encontraba temporalmente de visita en el país.

La víctima comunicó a la Policía Nacional que se hurtó de su vivienda un calzado deportivo de valor considerable, una cartera valuada en USD 4.000 (unos G. 27 millones) que contenía una suma de dinero, un reloj de pulsera de la marca Rolex de USD 30.000 (unos G. 205 millones) y joyas varias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562380213308342272

“Él se fue y depositó en el tacho de basura de un supermercado la cartera, que es una marca exclusiva y personalizada que la víctima mandó a preparar”, detalló el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

“El calzado de un valor considerable le regaló a un amigo y lo que tenía dentro (de la cartera) le entregó a su mamá y las joyas tenía en su poder. En un momento dado, para conseguir más su vicio, el reloj empeñó por G. 30.000, más el lote de joyas: una cadena, dos dijes y un anillo por G. 400.000", agregó.

El comisario alegó que el aprehendido es un adicto a las drogas y que, aparentemente, no se imaginó el valor de los objetos sustraídos.

La Policía Nacional realizó un arduo trabajo para identificar y localizar al supuesto ladrón, quien empeñó el reloj y las joyas a un vecino, quien también será procesado y en la mañana de este miércoles debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

Según lo que manifestó la víctima, solamente, una persona tenía conocimiento acerca de sus pertenencias, por lo que al principio la investigación del caso apuntó a los familiares.

Luego de que los intervinientes accedieron a imágenes de circuito cerrado de una vecina de la zona, identificaron al sospechoso.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.