06 ene. 2026

Policía recaptura a tercer preso fugado en marzo de la cárcel de Minga Guazú

En la tarde de este domingo fue capturado Fernando José Aquino Salinas, de 25 años, uno de los fugados del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. De los ocho presos que escaparon en marzo pasado, suman tres los que fueron nuevamente interceptados por la Policía.

Fernando Aquino.jpeg

Agentes policiales recapturaron a Fernando Aquino mientras visitaba a su pareja.

Foto: Gentileza.

Fernando Aquino debe purgar una condena de 25 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte.

La aprehensión se produjo en la vía pública, en inmediaciones de calles sin nombre de la Fracción Santa Elena, a unos 6.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 10 lado Acaray de Ciudad del Este.

Lea más: Policía recaptura a brasileño fugado de la cárcel de Minga Guazú cuando intentaba viajar a PJC

Los investigadores lograron ubicarlo tras confirmar que el joven planeaba visitar a su pareja que reside en la zona mencionada. Los agentes policiales montaron una vigilancia discreta y procedieron a la detención cuando el prófugo llegaba al lugar.

La identidad del recapturado fue confirmada a través del sistema AFIS.

Con Aquino, ya son tres los convictos recapturados, teniendo en cuenta que en abril pasado fue detenido el brasileño Ederson Queiroz de Freitas, apodado Mineiro, quien se disponía para abandonar la zona para viajar a Pedro Juan Caballero. Este está procesado por tráfico de drogas y, según la Policía, cuenta con una condena de 35 años en el Brasil.

Lea también: Reportan fuga en cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

La fuga masiva de ocho presos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú ocurrió el 26 de marzo pasado. Al día siguiente, fue puesto nuevamente bajo custodia estatal Fredy González Delvalle, de 31 años, quien no pudo avanzar en su escape por causa de una fractura.

Siguen siendo buscados Pablo Melgarejo Benítez (alias Chopalé), Wilson Darío Rotela Coronel, Derlis Ramón Giménez Oliveilla, Marcio Quadra Caetano y Juan Valentín Insfrán Espínola.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Contraloría General de la República se manifestaron este lunes exigiendo condiciones laborales dignas, aumento salarial, respeto al contrato colectivo y mejores oficinas. Denunciaron que trabajan “entre cucarachas”.
Camiones de un edificio en construcción bloquearon media calzada de una calle de doble sentido en el barrio Villa Morra de Asunción, provocando una importante obstrucción del tránsito en pleno horario pico. Si bien cuentan con permiso municipal, la ausencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) disgustó a los conductores.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el homicidio del dirigente liberal de Bella Vista Norte, Carlos Adolfo Quevedo. Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público.
El Ministerio de Justicia explicó los motivos por los cuales decidieron trasladar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera.
La Contraloría General de la República (CGR) inició un examen de correspondencia para el presidente de Petropar, Eddie Jara, y su novia, la diputada Johana Vega. Analizan posibles inconsistencias entre ingresos y egresos, tras una denuncia anónima. La legisladora es investigada desde antes por la construcción de una lujosa vivienda.
Dos madres se presentaron ante una comisaría de Lambaré para entregar a sus hijos, de 13 y 14 años, respectivamente, por su presunta participación en un asalto que se registró en la tarde del último sábado.