08 ago. 2025

Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Una barrera de la Policía Nacional se instaló este lunes sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch para realizar controles de vehículos que ingresan a Asunción. Los uniformados piden a las personas documentos que garanticen que van a sus lugares de trabajo.

control de vehiculos.jpg

Los agentes policiales ahora realizan controles en cumplimiento a las medidas contra el coronavirus.

Foto: Captura de NPY.

Agentes de la Policía Nacional realizaron fuertes controles en la mañana de este lunes debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, que es uno de los accesos de entrada a la ciudad de Asunción.

La medida busca hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto 3456 del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece restricciones.

Un efectivo policial señaló en NPY que están solicitando a las personas los documentos pertinentes de los lugares de trabajo.

“Los que no tienen llaman a sus respectivos trabajos, pero la mayoría acredita que son personal de blanco y se procede a la liberación de los mismos”, refirió el uniformado.

También expuso que los demás ciudadanos en circulación, por lo general, son trabajadores de supermercados, de farmacias, o proveedores de comercios.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió el pasado viernes ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, y en ese sentido, dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de marzo.

Con la medida, todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirá desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Se hace una excepción con personas que asisten a otras con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes; trabajadores de medios comunicación; personas involucradas en ejecución de obras públicas; que trabajan en supermercados, despensas, ferreterías, veterinarias, y en la provisión de gas.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

También están exceptuadas las actividades industriales, comerciales; las vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca; como así también a las telecomunicaciones, internet fija y móvil, servicios digitales y call center.

Tampoco dejan de trabajar los que se desempeñan en la recolección de basura, mantenimiento de servicios básicos, transporte público, deliveries; los hacen servicios de vigilancia, trabajadores de estaciones de servicios, cajeros automáticos, los que están en la cadena logística de puertos, y los de servicios funerarios.

En Paraguay, hasta la fecha, son 22 los casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.