18 dic. 2025

Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Una barrera de la Policía Nacional se instaló este lunes sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch para realizar controles de vehículos que ingresan a Asunción. Los uniformados piden a las personas documentos que garanticen que van a sus lugares de trabajo.

control de vehiculos.jpg

Los agentes policiales ahora realizan controles en cumplimiento a las medidas contra el coronavirus.

Foto: Captura de NPY.

Agentes de la Policía Nacional realizaron fuertes controles en la mañana de este lunes debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, que es uno de los accesos de entrada a la ciudad de Asunción.

La medida busca hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto 3456 del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece restricciones.

Un efectivo policial señaló en NPY que están solicitando a las personas los documentos pertinentes de los lugares de trabajo.

“Los que no tienen llaman a sus respectivos trabajos, pero la mayoría acredita que son personal de blanco y se procede a la liberación de los mismos”, refirió el uniformado.

También expuso que los demás ciudadanos en circulación, por lo general, son trabajadores de supermercados, de farmacias, o proveedores de comercios.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió el pasado viernes ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, y en ese sentido, dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de marzo.

Con la medida, todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirá desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Se hace una excepción con personas que asisten a otras con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes; trabajadores de medios comunicación; personas involucradas en ejecución de obras públicas; que trabajan en supermercados, despensas, ferreterías, veterinarias, y en la provisión de gas.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

También están exceptuadas las actividades industriales, comerciales; las vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca; como así también a las telecomunicaciones, internet fija y móvil, servicios digitales y call center.

Tampoco dejan de trabajar los que se desempeñan en la recolección de basura, mantenimiento de servicios básicos, transporte público, deliveries; los hacen servicios de vigilancia, trabajadores de estaciones de servicios, cajeros automáticos, los que están en la cadena logística de puertos, y los de servicios funerarios.

En Paraguay, hasta la fecha, son 22 los casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.