18 dic. 2025

Policía queda detenido tras intentar ingresar casi medio kilo de marihuana a Tacumbú

Un suboficial de la Policía Nacional fue descubierto con casi medio kilo de marihuana cuando intentaba ingresar a Tacumbú, donde estaba asignado para hacer guardia. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

tacumbu.jpg

El suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Foto: Archivo.

El suboficial César López Martínez, de 26 años, se disponía a ingresar a su turno de guardia en la penitenciaría de Tacumbú entre la tarde y noche del miércoles, cuando en uno de los retenes de control, los funcionarios encontraron paquetes de marihuana adheridos a su prenda de vestir.

En total tenía 442 gramos de marihuana en su poder y se presume que la vendía a los internos del penal, informó Telefuturo.

“Serían los internos los potenciales clientes; lastimosamente, con este hecho se ensucia el nombre institucional”, lamentó el jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Alberto Morínigo.

Comentó que el suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Al momento del procedimiento, el joven se mantuvo en silencio y no dio explicaciones de lo sucedido.

Incautación de droga

En otro procedimiento realizado a las 15:30, agentes del Ministerio de Justicia encontraron paquetes sospechosos sobre el techo de la garita del Muro 1.

En un paquete amarillo encontraron 1.400 gramos de marihuana y en tres paquetes azules había 1.037 gramos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.