Se trata del agente del Grupo Lince de la Policía, identificado como Sergio Elías Vega Morales, quien en su tiempo libre presta servicio como conductor de Bolt. Este quedó detenido como autor del disparo mortal contra Kevin Enrique Aguilera.
Según el reporte policial, el joven junto a otro cómplice, aparentemente habrían intentado asaltar al conductor de Bolt, amenazándolo con un arma blanca, a lo que el profesional del volante respondió con un disparo de arma de fuego, que impactó mortalmente en el pecho, lado del corazón, de Kevin Enrique.
Según relató la madre de Kevin, su hijo se encontraba en la casa de su novia compartiendo en un cumpleaños en la noche del lunes. En un momento dado, el joven salió con otra persona a pie y luego fue encontrado sin vida por sus familiares.
De acuerdo con los datos preliminares, el joven se encontraba en una plaza junto con otros amigos compartiendo una ronda de tragos y luego uno de ellos solicitó el servicio de la plataforma Bolt para trasladarse a otro sitio. En principio, la Policía apuntó como principal sospechoso a su amigo, pero el caso dio un giro.
Al respecto, el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Central, señaló que la víctima y otro amigo abordaron el vehículo de la plataforma Bolt, y en el trayecto, uno de ellos habría desenfundado un arma blanca, intimando al conductor para que entregue sus pertenencias.
“Ante esta situación, el conductor desenfundó un arma de fuego que tenía al costado de su asiento y disparó contra uno de ellos”, señaló Grance, quien mencionó que el amigo de la víctima se dio a la fuga.
“Posteriormente, el conductor bajó el cuerpo en la calle y, hasta ahora, se encuentra con paradero desconocido”, precisó.
captura. En otro operativo, un joven sindicado como peligroso asaltante fue detenido por la Policía, en el barrio Ricardo Brugada de la Chacarita de Asunción. Se trata de Maikol Adrián Rodríguez Rivas (21), que contaba orden de captura por varias denuncias de atracos a la plataforma Bolt y otros delitos.