08 nov. 2025

Policía que abatió a Lalo Gomes: “Yo fui quien dio de baja al diputado”

Luego del allanamiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), en Pedro Juan Caballero, el policía que abatió al político colorado dio su versión de los hechos en exclusiva con Telefuturo.

diputado Eulalio Lalo Gomes.jpg

El diputado Eulalio Lalo Gomes fue abatido durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: FACEBOOK/Lalo Gomes Diputado.

El agente policial que abatió al diputado cartista Eulalio Lalo Gomes, durante un allanamiento a la vivienda del político colorado en Pedro Juan Caballero, dio detalles del procedimiento que inició a las 3:10 de este lunes.

Manteniendo su identidad en el anonimato, el uniformado brindo declaraciones en exclusiva con Telefuturo y afirmó que la comitiva fiscal-policial “fue recibida con disparos” y que los uniformados respondieron al ataque que derivó en el fallecimiento de Lalo.

“Fui yo quien dio de baja al diputado, él hizo tres o cuatro disparos, yo cinco. Se le auxilió con signos de vida aún”, expresó.

Poco después del allanamiento, trascendió la información de que el parlamentario llegó sin signos de vida hasta el hospital.

“Vinimos a dar un mandato judicial de allanamiento. Rompimos el portón, luego la puerta de acceso a la casa y empezamos a despejar la parte de abajo, mientras otro grupo iba arriba”, siguió contando.

El uniformado siguió detallando que en la planta baja de la vivienda encontraron tres habitaciones, de las cuales dos estaban abiertas y una cerrada bajo llave.

Puede leer: La autopsia al diputado Lalo Gomes se realizará en Asunción

“La que estaba con llave comprobamos que estaba llaveada porque mi compañero tocó el manojo de apertura. En eso seguíamos gritando que era un allanamiento de la Policía Nacional”, mencionó.

Como nadie abrió la puerta, su compañero “le metió dos patadas, rompió y se quedó semiabierta la puerta”.

“Le dijimos ‘Policía Nacional’ al señor, pero empezó a disparar. Mi compañero cayó y yo repelí el ataque dando, creo, que todos los impactos en el señor”, puntualizó e indicó que el diputado quedó tendido en la puerta de su habitación.

Lea más: Abogado cree que es “ilegal” y un “montaje” el allanamiento realizado en Amambay

“Quedó tendido en la puerta de su habitación, pero le auxiliamos, le auxiliamos porque aún estaba con vida”, finalizó.

Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía.

Todo el procedimiento desplegado tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.

Gomes y su hijo fueron imputados 10 minutos antes del allanamiento que se realizó en su vivienda, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.