22 jun. 2024

Policía ofrece G. 10 millones de recompensa por paradero de líder de grupo UPP

La Policía de Itapúa ofrece G. 10 millones de recompensa por información certera que ayude a localizar a líder del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Líder UPP.jpg

La Policía ofrece G. 10 millones de recompensa por información para localizar a líder del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Foto: Gentileza.

La Policía ofrece G. 10 millones de recompensa por información que ayude a localizar a Dionisio Patrón Bustamante, líder del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). El peligroso delincuente mantiene en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná.

Según informaciones policiales, Bustamante estuvo involucrado nuevamente en otro hecho violento ocurrido el sábado pasando, donde hubo un enfrentamiento entre la banda criminal y otro grupo delictivo, aparentemente por dominio de territorio.

En el suceso, un hombre murió y otro resultó herido. La Policía no descarta que el ataque haya sido perpetrado por un grupo de justicieros, cansados de los ataques cometidos por el grupo de Bustamante.

Todo sucedió en una vivienda de la compañía Vy’a Raity de Alto Verá, donde se encontraban Bustamante, su sobrino adolescente y los hermanos Insfrán; uno de ellos abatido a balazos, otro herido y otro está desaparecido.

Sin embargo, en medio de la balacera, Bustamante y su sobrino lograron huir del lugar. Los desconocidos atacaron a balazos la casa donde se encontraban y también intentaron quemarla.

Lea más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Si bien el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21.00, la Policía tuvo conocimiento del hecho 16 horas después, cuando Isidro Insfrán, uno de los heridos, llegó a un centro asistencial.

UPP es una banda que mantiene en zozobra a pobladores de San Pedro del Paraná y Alto Verá y se le atribuyen varios hechos delictivos y criminales como asaltos, atracos, abigeatos, rapto e incluso abuso de sus víctimas.

El grupo delictivo prácticamente fue disuelto por la Policía en el 2016, con la detención de algunos de sus integrantes y la fuga de otros hacia la Argentina, entre ellos, Dionisio Bustamante.

El mismo fue detenido en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, y luego fue extraditado a Paraguay, pero logró salir de la cárcel mediante la anulación de seis de las siete causas en su contra.

El fiscal del caso había obviado claves diligencias como los actos de indagatoria al principal acusado.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.