12 may. 2025

Policía no manejaba información sobre posible ataque a Rafaat

El comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay, dijo que, si bien Jorge Rafaat había denunciado amenazas de muerte en su contra, la Policía “no manejaba informaciones al respecto”.

policia.JPG

La Policía descartó que haya habido 100 sicarios en el atentado. Foto: Gentileza

Ayala habló con los medios de prensa luego del crimen de este miércoles en Pedro Juan Caballero. El policía confirmó, además, los ataques a los locales del comerciante y explicó parte de la información que manejaban las autoridades sobre Rafaat.

El jefe de Orden y Seguridad descartó que 100 personas sean las que estén involucradas en el ataque, y agregó que dos vehículos fueron utilizados para el asesinato, uno de ellos abandonado posteriormente.

El comisario recordó que Rafaat en marzo pasado había denunciado amenazas de muerte, pero la Policía “no manejaba informaciones de inteligencia al respecto”.

“Nosotros normalmente no sabemos del movimiento de ellos (mafiosos). Rafaat es un empresario que tiene una cadena de locales comerciales y establecimientos”, manifestó Ayala a la 970 AM.

Por otra parte, señaló que desconoce quién sería el autor intelectual del crimen, y evitó confirmar si Jarvis Pavão está involucrado.

El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas.

Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petropar reducirá en G. 270 el precio de todos sus combustibles. El Gobierno destacó que esta decisión es por el mes de la Independencia.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6 °C. Por la tarde se espera un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.