17 may. 2026

Lo que tenés que saber: Extraditan desde Argentina a uno de los más buscados del Paraguay

Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Alcides Medina Brítez extraditado a Paraguay

Alcides Medina Brítez, alias Kure’i, fue extraditado a Paraguay este sábado.

Foto: facebook.com/p/OCN-Asunción-Depto-de-Interpol-Py.

El hombre cayó preso en Buenos Aires, Argentina, en el 2021, y la jueza de Horqueta Ondina Cabral informó que fue extraditado durante el sábado por parte de la Interpol desde Argentina. Llegó al país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En Argentina tenía otra identidad. Había sido procesado por narcotráfico e identidad falsa. En Paraguay es el principal sospechoso del doble crimen.

Desde su huida se convirtió en uno de los más buscados en el país. Nacido el 30 de junio de 1992 en Villa Ygatimí, Canindeyú, Medina Brítez se dedicaba a la ganadería. Fue también vinculado al asesinato de dos agentes policiales que prestaban servicio en la Oficina de Investigación de Delitos de Curuguaty y de herir a otro durante una balacera.Lea más.

La crecida del río Paraguay: Mudanza que se repite y duele

Otra vez el río sube y con él, los recuerdos. En la isla Bonita frente al Puerto de Concepción, las familias comienzan a empacar lo poco que tienen. Maderas, colchones, gallinas, bicicletas… todo lo que puede ser salvado.

La historia se repite como un viejo ritual de resignación. Cada vez que el agua avanza, ellos se marchan. Buscan albergues, buscan altura, buscan empezar de nuevo, aunque sea por unos meses.

Nadie olvida su casa inundada, ni los patios donde jugaban los niños. Pero lo más difícil no es perder cosas; es dejar atrás el lugar que, a pesar de todo, siempre llaman hogar. Entérese más.

Insisten con la vacunación anual ante aumento de consultas por gripe

El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.

Paraguay reportó 28.929 consultas por gripe en la última semana a nivel país, lo que representa un aumento del 56% con relación a semanas anteriores.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en la vacunación anual, principalmente a los grupos de riesgo, para prevenir complicaciones y reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes. Más datos.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.