19 ago. 2025

Policía Nacional prepara dispositivo de seguridad para el superclásico del domingo

La Policía Nacional prepara un fuerte dispositivo de seguridad para el superclásico que se disputará este domingo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, por el torneo Apertura.

superclásico Defensores del Chaco Calistro.jpeg

El enfrentamiento se registró cuadras antes del estadio Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro.

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que están “afinando el plan de operaciones” para el superclásico entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este domingo en el estadio Defensores del Chaco.

Afirmó que los hinchas organizados de ambos clubes no ingresarán al encuentro deportivo y se realizarán estrictos controles en el área Central y en Asunción.

“No vamos a permitir que esta gente (los hinchas organizados) llegue hasta el estadio, porque esa es la decisión que se ha tomado a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, expresó.

Nota relacionada: Destituyen a jefe policial tras pedir solo público local en clásicos

El comisario Cáceres dijo que desean que el encuentro deportivo “sea de la familia y de los aficionados”.

En esta ocasión, la Policía Nacional prepara filtros de seguridad también en ciudades del interior de donde van a venir varios grupos de simpatizantes.

El mismo dispositivo de seguridad se estaría implementando el próximo miércoles en el superclásico que se disputará por la Copa Libertadores en la La Nueva Olla.

Los agentes policiales ya se encuentran acuartelados para cubrir los dos encuentros deportivos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.