El comisario principal Walter Gómez, titular de la Dirección de Policía del Alto Paraná, dispuso la realización exhaustiva de la investigación para determinar la legitimidad de lo publicado por el diario Última Hora, según anunciaron este domingo.
Lea más: Denuncian a policías por cobrar G. 20.000 de coima en control irregular
Se trata de una denuncia presentada por Alcides Insaurralde León (49) contra un supuesto control irregular sobre la ruta 7 el pasado viernes en horas de la madrugada. El denunciante aseguró que dos efectivos policiales, a quienes no logró identificar, le sacaron en valor de coima G. 20.000. Supuestamente su vidrio estaba dañado.
El comunicado de la Policía afirmaba que confirmarán que la denuncia haya llegado al mismo comandante, Luis Rojas, a quien estaba dirigida, y se orientará la investigación con seriedad y responsabilidad.
Posteriormente se podrá iniciar una intervención a través de la instrucción de sumarios desde asuntos internos, para obrar en consecuencia.
Eventualmente, de constatarse la responsabilidad del supuesto hecho por parte de efectivos de la mencionada dirección, se procederá a las sanciones correspondientes de acuerdo con las instancias legales y los mecanismos institucionales.
“Se reafirma, en esta ocasión, la postura intransigente y la no tolerancia, sobre hechos que mancillen y lesionen el nombre de la Policía Nacional”, enfatiza el comunicado.