Un automovilista presentó una denuncia contra agentes policiales de Ciudad del Este, luego de ser víctima de un supuesto control irregular sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
El afectado criticó el accionar de los uniformados y afirmó que a diario se realizan estos hechos, por lo que la Policía Nacional va perdiendo credibilidad en sus funciones.
Se trata de Alcides Insaurralde León, de 49 años de edad y de profesión mecánico, quien relató la manera en que un grupo de policías lo retuvieron, supuestamente, para verificar sus documentos en un control preventivo en ruta, sin embargo, terminaron extorsionándolo, debido a que uno de los cristales de su vehículo estaba roto.
“Estaban colocados en una zona oscura, cerca de la báscula, a la altura del kilómetro 24 de la ruta 7. Me hacen parar la marcha y me piden mis documentos, como no ven nada malo en ello, visualizan una avería del vehículo y me dicen que conducir con un cristal roto es un delito y van a comunicar al personal de la Patrulla Caminera”, narró.
excusa. La presión de los uniformados correspondía a una excusa de la que se agarraron con el objeto de percibir un monto de dinero en concepto de coima, indica la nota.
“Luego de presionar con llamar a la Caminera, me preguntan cuánto tengo de dinero, a lo que le respondí que solamente contaba con G. 20.000, me quitan ese monto y me dejan pasar”, precisó.
El hecho ocurrió el viernes último, en horas de la madrugada, cerca de las 2.59, según los datos. El control solamente contaban dos conos reflectivos y no había ni una patrullera, comentó.
“Es cosa de todos los días, hacen sus controles y detienen a trabajadores, no persiguen ni buscan a ladrones”, mencionó Insaurralde en comunicación con Última Hora, bastante enojado por lo ocurrido. Remarcó: “Estamos cansados de ellos y tenemos miedo de la Policía. Están perdiendo la credibilidad”.
desconocen. La zona del procedimiento corresponde a la Comisaría 16ª de Ciudad del Este, pero desde está unidad mencionaron que desconocen de la denuncia y niegan sobre dicho operativo.
Desde la Comandancia de la Policía explicaron que el reclamo fue derivado al departamento correspondiente para su investigación.