21 jul. 2025

Policía Nacional detiene a chilenos sospechosos de robos domiciliarios

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional este martes por presuntamente formar parte de una banda que hurtaba departamentos lujosos en Asunción.

Chilenos detenidos.png

Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos, sospechosos de una serie de robos domiciliarios en Asunción.

Foto: Captura de pantalla

Tres integrantes de una banda de ladrones que fueron capturados en horas de la mañana de este martes, ya se encuentran en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Supuestamente, los tres ciudadanos chilenos se dedicaban al hurto de casas y departamentos lujosos, ubicados en los barrios Herrera y Villa Morra, informó Telefuturo.

Los detenidos son jóvenes de 22, 29 y 33 años, cuyos datos no fueron dados a conocer aún. Los investigadores presumen que la banda estaría integrada por cinco personas. Los extranjeros llegaron en diciembre pasado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1491177943363686412

Los jóvenes fueron detenidos cuando estaban hospedados en Ciudad del Este. Los investigadores presumen que los otros dos ya salieron del país, y los mismos tienen orden de captura en Chile.

Por su parte, los detenidos negaron el hecho y afirmaron ser mochileros que se encontraban visitando el país. Sin embargo, de su poder los agentes se incautaron de prendas, celulares y otras pertenencias denunciadas como robadas.

Más contenido de esta sección
Una motociclista falleció durante un accidente de tránsito en la ciudad Caacupé, luego de impactar contra un automóvil que circulaba a contramano. La víctima fatal fue identificada como un integrante del reconocido grupo musical Los Cancioneros de Caacupé.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la ciudad de Lambaré, luego de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, mientras que la persona que lo acompañaba fue derivada a un nosocomio. Aparentemente, el conductor dobló de manera imprudente.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.