30 may. 2026

Policía Nacional desaloja a centenares de familias en San Pedro

La Policía Nacional desalojó este miércoles a centenares de familias campesinas de una propiedad ubicada en el distrito de San Vicente, Departamento de San Pedro. Las personas desalojadas indicaron que desde hace 12 años habitan en el lugar.

desalojo.jpg

El desalojo fue realizado en horas de la mañana de este miércoles en el distrito de San Vicente, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Centenares de familias fueron desalojadas en la mañana de este martes de la propiedad denominada Inmobiliaria Gorostiaga, que tiene unas 1.500 hectáreas aproximadamente, en el distrito de San Vicente, Departamento de San Pedro.

Alrededor de 300 efectivos policiales con apoyo de un helicóptero realizaron el procedimiento, utilizando gases lacrimógenos y balines de goma, además destruyeron las viviendas y cultivos.

En el operativo no hubo personas detenidas ni heridas. Un camión utilizado para transportar mercaderías a los trabajadores fue quemado en el sitio, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.

Lea más: Campesinos se alistan para resistir a nuevo desalojo en San Pedro

Participaron del procedimiento funcionarios de Derechos Humanos del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.

Desalojo en San Vicente.mp4

Un fuerte dispositivo de seguridad realizó el desalojo de la propiedad ubicada en el distrito de San Vicente.

El fiscal Jorge Encina manifestó que tras el desalojo quedaron en el sitio algunos efectivos de la Policía Nacional; sin embargo, en horas de la tarde tuvieron que abandonar el lugar porque presumiblemente se reagruparon los campesinos y escucharon disparos que provenían de hacia el monte.

Mencionó que supuestamente las personas quemaron tractores en horas de la tarde y que aún no tiene mayores datos al respecto.

Los integrantes del asentamiento 29 de Junio, de San Vicente, son aproximadamente unas 140 familias, quienes ocuparon la propiedad que reclama la familia del fallecido corredor de rally Francisco Sánchez Gorostiaga.

Las personas denunciaron que fueron notificadas sobre el inminente desalojo, a pesar de que llevan un arraigo de 12 años en el sitio.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.