06 jul. 2026

Policía Nacional controlará peluquerías que operen en Asunción

La agente fiscal Teresa Sosa Laconich solicitó a las comisarías de Asunción que identifiquen y verifiquen las peluquerías que atiendan desde sus locales. En esta fase de la cuarentena inteligente, este servicio solo puede ser a domicilio. El incumplimiento representa el hecho punible de violación del paro sanitario.

peluquería.jpg

Las peluquerías que tengan sus locales abiertos serán controladas por la Policía Nacional.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

Las peluquerías que funcionen durante esta primera fase de la cuarentena inteligente serán controladas por las comisarías de Asunción y en caso de prestar servicio en sus locales los dueños son pasibles de imputación.

En comunicación con Última Hora, la agente fiscal Teresa Sosa explicó que la medida obedece a que le expresaron mucha preocupación por el incumplimiento de lo dispuesto en el decreto, como ocurre con las peluquerías.

Puede leer: Salud reconoce que cuarentena inteligente se cumple a medias

“La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se comunicó con esta Fiscalía y le manifestó su preocupación por las peluquerías que habían abierto y que estaban realizando atención al público”, detalló.

En ese sentido, señaló que el decreto establece que los peluqueros tienen que ir hasta las casas de sus clientes para prestar servicio, mientras que los locales deben permanecer cerrados.

Agregó que la Fiscalía actuó en consecuencia para dar cumplimiento al decreto, motivo por el cual “dirigió una nota al jefe de Policía, a fin de que los diferentes comisarios conversen y avisen a los propietarios de los locales”.

Además, indicó que el Ministerio Público no elabora los decretos y solo los hace cumplir porque es una norma. “El presidente de la República es el que dicta estos decretos y nosotros estamos apoyando porque justamente van dirigidos para mitigar la expansión del coronavirus”, remarcó.

Lea también: Decreto de cuarentena inteligente amplía horario de circulación hasta las 21.00

Así también, la fiscala aseveró que cada decreto representa una nueva cuarentena, que tiene como único fin evitar que se produzcan más contagios.

Al igual que los peluqueros, la misma situación se da con abogados, contadores, escribanos y aquellos que puedan realizar sus labores visitando a los clientes en sus domicilios.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.