Nacionales

Policía Nacional captura al sospechoso de matar a una mujer

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de una anciana, registrado en la ciudad de Benjamín Aceval.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 4ª de Villa Hayes detuvieron a Eduardo Alberto Chaparro Torres, de 20 años, sindicado como el autor del homicidio de Anselma Villalba de Barboza, de 76 años, quien fue asesinada aparentemente durante un robo domiciliario, informó NPY.

Chaparro fue capturado tras un allanamiento de su vivienda, en donde se encontraron prendas de vestir que serán analizadas debido a que tienen manchas que serían de sangre.

El oficial Silvino Casahu, del Departamento de Investigaciones de la Policía de Presidente Hayes, manifestó que en la vivienda de la víctima hubo rastros de violencia, por lo que se presume que la mujer trató de defenderse. La víctima tiene golpes en la cara y una herida de arma de fuego en el ojo derecho.

Alrededor de las 18.40, del lunes pasado, la Policía fue alertada por los familiares de la anciana que ella ya no respondía llamadas ni mensajes en su celular, a raíz de esto los agentes policiales fueron hasta su casa, ubicada en el barrio 15 de Agosto de Benjamín Aceval. En el lugar hallaron un boquete en la pared del sanitario, lo que les hizo suponer que una persona extraña ingresó en la vivienda.

Posteriormente, ingresaron en el domicilio, encontrando a la mujer tendida en el suelo sin signos vitales. Se presume que la misma habría sido asesinada días atrás, por el estado en que fue hallado el cadáver.

Según la Policía Nacional, en la vivienda no se encontró el celular de la víctima, un arma de fuego que la misma adquirió porque ya había sido víctima de robo en su despensa. Se presume que la mujer intentó defenderse y con su propia arma fue asesinada.

Este miércoles el cuerpo fue sometido a una autopsia y se extrajo un proyectil. La Policía Nacional realiza la investigación del caso para tratar de encontrar más evidencias relacionadas al caso.

Dejá tu comentario