25 abr. 2024

Policía Nacional captura al sospechoso de matar a una mujer

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de una anciana, registrado en la ciudad de Benjamín Aceval.

DETENIDO.jpg

La Policía Nacional detuvo a Eduardo Alberto Chaparro Torres, de 20 años, principal sospechoso del crimen.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 4ª de Villa Hayes detuvieron a Eduardo Alberto Chaparro Torres, de 20 años, sindicado como el autor del homicidio de Anselma Villalba de Barboza, de 76 años, quien fue asesinada aparentemente durante un robo domiciliario, informó NPY.

Chaparro fue capturado tras un allanamiento de su vivienda, en donde se encontraron prendas de vestir que serán analizadas debido a que tienen manchas que serían de sangre.

El oficial Silvino Casahu, del Departamento de Investigaciones de la Policía de Presidente Hayes, manifestó que en la vivienda de la víctima hubo rastros de violencia, por lo que se presume que la mujer trató de defenderse. La víctima tiene golpes en la cara y una herida de arma de fuego en el ojo derecho.

Alrededor de las 18.40, del lunes pasado, la Policía fue alertada por los familiares de la anciana que ella ya no respondía llamadas ni mensajes en su celular, a raíz de esto los agentes policiales fueron hasta su casa, ubicada en el barrio 15 de Agosto de Benjamín Aceval. En el lugar hallaron un boquete en la pared del sanitario, lo que les hizo suponer que una persona extraña ingresó en la vivienda.

Posteriormente, ingresaron en el domicilio, encontrando a la mujer tendida en el suelo sin signos vitales. Se presume que la misma habría sido asesinada días atrás, por el estado en que fue hallado el cadáver.

Según la Policía Nacional, en la vivienda no se encontró el celular de la víctima, un arma de fuego que la misma adquirió porque ya había sido víctima de robo en su despensa. Se presume que la mujer intentó defenderse y con su propia arma fue asesinada.

Este miércoles el cuerpo fue sometido a una autopsia y se extrajo un proyectil. La Policía Nacional realiza la investigación del caso para tratar de encontrar más evidencias relacionadas al caso.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.