29 mar. 2024

Policía Nacional captura al sospechoso del robo a casa de armas

La Policía Nacional detuvo este martes en el distrito de Lima a uno de los sospechosos del robo de casi 40 armas de un comercio en Santa Rosa del Aguaray.

detenido.jpg

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el distrito de Lima, en donde detuvieron a Ignacio Duarte, de 32 años.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional del Departamento de San Pedro realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el distrito de Lima, en donde detuvieron a Ignacio Duarte, de 32 años.

Del poder del hombre fue incautada una motocicleta de la marca Taiga, tipo RKS-TL 200, de color rojo, sin chapa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según los investigadores, Duarte habría participado del robo de casi 40 armas y dinero en efectivo registrado semanas atrás de un local denominado Caza y Pesca Danuhe SA, ubicado en el barrio San José, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Lea más: Delincuentes se alzan con casi 40 armas de un comercio en Santa Rosa del Aguaray

En aquella ocasión, agentes de la Policía intervinieron en el hecho, tras la denuncia de las víctimas, José Bonifacio Díaz Pavón, de 46 años, y un joven de 17 años, quienes manifestaron que dos desconocidos ingresaron al comercio y a punta de armas de fuego los redujeron.

Según el reporte policial, los delincuentes se alzaron con varios tipos de armas de fuego como 11 pistolas de calibre 9 mm; una de calibre 22 mm; seis escopetas de calibres 12 y 20, semiautomáticas y pajeras; siete revólveres, de los cuales cinco eran de calibre 38 mm y 2 de calibre 22.

También se llevaron un rifle calibre 22; un revólver calibre 357; cuatro pistolas tipo aire comprimido, cuyas marcas, procedencias y números de series están sujetos a confirmación.

Los desconocidos también se llevaron la suma de G. 600.000, propiedad del comercio. Tras cometer el hecho, los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color plateado, chapa BYF158.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.