29 mar. 2024

Policía maneja hipótesis de que sicarios iban a atacar a narco en fiesta retro

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que los presuntos sicarios que fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado iban a atacar a un narcotraficante durante o posterior a la fiesta de música retro que se realizaba en el Yacht y Golf Club, en Lambaré.

sicarios del pcc detenidos en la zona del yaght y golf club_PHOTO-2023-05-13-16-39-27_43255333.jpg

Operativo. Los tres detenidos en el piso durante el procedimiento policial y fiscal.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que dos de los tres detenidos en horas de la madrugada del sábado cuentan con órdenes de captura, uno de ellos paraguayo, por tentativa de homicidios.

Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejaban es que los detenidos iban a atacar durante o posterior a la fiesta de El Retrovisor, que se realizó el viernes para sábado en el Yacht y Golf Club.

Lea más: Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción

Precisamente, la detención se llevó a cabo en la zona del Yacht, en la ciudad de Lambaré, donde los sujetos alquilaron un dúplex una semana antes para realizar la tarea de seguimiento al blanco, quien sería Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020, según la hipótesis que manejan los investigadores.

Con esto, se cree que Waldemar ya no volvió a la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde operaba para el Primer Comando Capital (PCC).

El comisario señaló que la banda que preparaba el ataque tendría más integrantes, a quienes aún no pudieron localizar, pero que continúa la investigación.

Le puede interesar: Anulan absolución de Cachorrão en causa por crimen de Leo Veras

La Policía Nacional informó en un principio sobre la detención de los presuntos sicarios en un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, de nacionalidad brasileña y uno de ellos con orden de captura en su país.

El tercero de los detenidos dijo llamarse Murilo Da Silva, de nacionalidad paraguaya y quien contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio. Se presume que todos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos.

Anulan absolución de Cachorrão

El Tribunal de Apelación de Amambay anuló la sentencia del juicio oral que absolvió de culpa y pena al procesado Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras.

Al mismo tiempo, el citado tribunal dispuso el reenvío de la causa para que otro Tribunal de Sentencia le dé prosecución al juicio oral.

Waldemar Pereira Rivas fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 11 de noviembre de 2022. El caso fue criticado y la Corte Suprema ordenó auditar la causa.

Actualmente, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, se encuentra prófugo de la Justicia

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.