24 oct. 2025

Policía investiga rapto de dos hombres en Presidente Franco

La Policía Nacional investiga el rapto de dos personas en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Las víctimas son un efectivo de la Policía Nacional y un comerciante.

víctima.jpg

El suboficial ayudante Héctor Rojas Barrios, de 31 años, es una de las víctimas.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ramón Brítez, de 40 años, comerciante, y de Héctor Rojas Barrios, de 31 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, quien presta servicio en la Comisaría 14° Metropolitana de Asunción.

Brítez vive en el barrio San Juan de Ciudad del Este y posee antecedentes por hechos punibles contra la Ley 1340/88 de narcotráfico (año 2018) y por robo agravado (año 2013).

Mientras que el suboficial reside en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hecho se registró este viernes, alrededor de las 23.00, en el kilómetro 8 Monday, en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este.

Según las informaciones que maneja la Policía Nacional, los autores del hecho fueron seis personas, todas con arma de fuego, quienes llevaron a ambos hombres.

El caso fue comunicado a la fiscala Analía Rodríguez y al personal de Investigación de Delitos, quienes realizan la pesquisa.

Más contenido de esta sección
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Un bebé de dos meses falleció tras una cirugía que se le realizó en el Hospital Militar durante este viernes.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.