16 abr. 2024

Policía investiga presunto matricidio en Fernando de la Mora

Una mujer de 61 años fue asesinada por su hijo adoptivo en la ciudad de Fernando de la Mora este sábado. La víctima fatal fue atacada con un arma blanca.

arma blanca.jpg

El octogenario fue atacado con un arma blanca. Imagen ilustrativa.

Foto: ecuavisa.com

La víctima fatal fue identificada como Margarita Reina Ortiz de Mendieta, de 61 años, quien habría sido atacada por su hijo adoptivo de 17 años, según datos preliminares de la Policía Nacional. El hecho se produjo en una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El comisario Óscar Giménez, de la Comisaría 2ª de la mencionada ciudad, refirió a medios de prensa que el ataque se produjo cerca del mediodía.

El joven utilizó un cuchillo de cocina para cometer el crimen y posteriormente se ocasionó una herida a sí mismo. Sin embargo, sería solo una cortadura leve. Además, informó que el adolescente ya está aprehendido.

El jefe policial señaló que el agresor tendría ciertos trastornos, aunque no pudo dar mayores precisiones. Explicó que continúan las averiguaciones para saber lo que motivó el crimen.

Tras el hecho también se denunció que familiares agredieron a trabajadores de prensa apostados frente a la casa donde ocurrió el homicidio.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.