Nacionales

Policía investiga muerte de niña de 2 años en Bella Vista Norte

La Policía Nacional está investigando lo sucedido con una niña de 2 años, hallada sin signos de vida en el fondo del patio de una casa en Bella Vista, Departamento de Amambay. Se sospecha que la pequeña fue abusada sexualmente.

De momento, no hay sospechosos vinculados al caso que conmocionó a la ciudad de Bella Vista Norte, en Amambay. La víctima, de tan solo 2 años, fue hallada este miércoles sin signos de vida y se sospecha que fue víctima de abuso sexual.

Lo único que se sabe es que la mamá dejó a su hija, María Valentina, en la casa de una cuñada. La madre fue a su casa, a unos 50 metros del lugar, para ir a amamantar a su hija recién nacida.

Al volver, ni ella ni su cuñada encontraron a la niña. En la búsqueda, llegaron al fondo de la vivienda, donde descubrieron que el cuerpo, ya sin vida de la menor, estaba debajo de una vieja cocina a gas.

El subjefe de la Comisaría 5ª, Julio Espínola, dijo este jueves que todavía no tienen indicios de quién o quiénes son los responsables de este hecho, pero que están trabajando para aclarar la situación.

Lea más: Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años

Además, relató que cerca de las 14.25 del miércoles recibió una llamada del Hospital Distrital y comunicaron que una menor ingresó a sala de Urgencias, ya sin signos de vida.

"Los médicos manifestaron que intentaron reanimarla y que con la inspección del cuerpo constataron que tenía hematomas y lesiones. Se espera los resultados para determinar si la niña fue victima de abuso sexual", dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

María Valentina murió a causa de una asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal. El cadáver presenta lesiones en los brazos y las piernas.

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Pa'i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista.

Dejá tu comentario