Nacionales

Policía imputado por homicidio de delincuente recupera su libertad

El suboficial que confesó haber acabado con la vida de un supuesto delincuente, recuperó su libertad este miércoles y cuenta con medidas sustitutivas a la prisión. Estaba detenido y fue imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

El fiscal adjunto Édgar Moreno informó que el suboficial recuperó su libertad y cuenta con medidas sustitutivas a la prisión, dictadas por la jueza Penal de Garantías de Presidente Franco, Carina María Frutos Recalde.

La magistrada resolvió no hacer lugar a la excarcelación y eximición de medida cautelar e hizo lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.

El agente tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado del 1 al 5 de cada mes a los efectos de firmar el cuaderno de registro habilitado en secretaría, tiene prohibido cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y tampoco puede salir del país.

En conversación con Monumental 1080 AM el fiscal Moreno aseguró que la investigación seguirá su curso para analizar los elementos en el proceso.

Lee más: Apartan a fiscala tras imputar a policía que mató a supuesto asaltante

La investigación sobre el homicidio de un supuesto delincuente identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, fue reasignada este miércoles a la Unidad Fiscal 1 de Ciudad del Este y el caso estará a cargo del fiscal Deny Yoon Pak.

La causa estaba a cargo de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía de Presidente Franco, a cargo de la fiscala Viviana Sánchez.

Nota relacionada: Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El fiscal Édgar Moreno mencionó que faltaban reunir elementos que podrían aclarar las circunstancias, entonces la Fiscalía Adjunta tomó la decisión de reasignar la carpeta fiscal para una mejor investigación y el esclarecimiento de todos los hechos.

La identidad del agente se omite para evitar algún tipo de represalias por parte de los familiares o amigos de la víctima fatal.

El caso

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de los delincuentes se apoderó de la motocicleta del policía y se dio a la fuga.

El uniformado en ese momento estaba de franco y le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Te puede interesar: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

Tras esto, el agente comenzó a responder a los disparos. Posteriormente ocurrió el deceso del supuesto delincuente, quien fue condenado a seis años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Dejá tu comentario