29 mar. 2024

Policía imputado por homicidio de delincuente recupera su libertad

El suboficial que confesó haber acabado con la vida de un supuesto delincuente, recuperó su libertad este miércoles y cuenta con medidas sustitutivas a la prisión. Estaba detenido y fue imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

pistola.jpg

El taxista recibió un disparo en la nuca, pero se encuentra estable.

Foto referencial: Eldiario.es.

El fiscal adjunto Édgar Moreno informó que el suboficial recuperó su libertad y cuenta con medidas sustitutivas a la prisión, dictadas por la jueza Penal de Garantías de Presidente Franco, Carina María Frutos Recalde.

La magistrada resolvió no hacer lugar a la excarcelación y eximición de medida cautelar e hizo lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.

El agente tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado del 1 al 5 de cada mes a los efectos de firmar el cuaderno de registro habilitado en secretaría, tiene prohibido cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y tampoco puede salir del país.

En conversación con Monumental 1080 AM el fiscal Moreno aseguró que la investigación seguirá su curso para analizar los elementos en el proceso.

Lee más: Apartan a fiscala tras imputar a policía que mató a supuesto asaltante

La investigación sobre el homicidio de un supuesto delincuente identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, fue reasignada este miércoles a la Unidad Fiscal 1 de Ciudad del Este y el caso estará a cargo del fiscal Deny Yoon Pak.

La causa estaba a cargo de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía de Presidente Franco, a cargo de la fiscala Viviana Sánchez.

Nota relacionada: Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El fiscal Édgar Moreno mencionó que faltaban reunir elementos que podrían aclarar las circunstancias, entonces la Fiscalía Adjunta tomó la decisión de reasignar la carpeta fiscal para una mejor investigación y el esclarecimiento de todos los hechos.

La identidad del agente se omite para evitar algún tipo de represalias por parte de los familiares o amigos de la víctima fatal.

El caso

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de los delincuentes se apoderó de la motocicleta del policía y se dio a la fuga.

El uniformado en ese momento estaba de franco y le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Te puede interesar: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

Tras esto, el agente comenzó a responder a los disparos. Posteriormente ocurrió el deceso del supuesto delincuente, quien fue condenado a seis años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.