12 jul. 2024

Policía de icónica foto del Ycuá Bolaños es herido durante procedimiento

El comisario principal Juan Duarte Ferreira, jefe de la Comisaría 11ª de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, fue herido con un arma blanca durante un procedimiento referente a una denuncia por violencia en dicha localidad.

Comisario Alto Paraná.jpg

Duarte fue trasladado a un centro asistencial y está fuera de peligro.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda situada en el casco urbano de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, a unos 200 metros de la ruta PY02, hasta donde personal policial acudió por una denuncia de violencia.

El comisario Juan Duarte Ferreira recibió una herida de arma blanca a la altura del muslo y fue derivado hasta el centro de salud local. El jefe policial está fuera de peligro.

Según el informe policial, personal de dicha dependencia acudió al sitio ante un pedido de auxilio. Aparentemente, los mismos fueron recibidos con disparos por parte de un hombre identificado como Roberto Brítez Ledesma (30).

Lea más: El policía de la foto: “Lo más importante fue salvar vidas”

Los agentes policiales lograron ingresar hasta la vivienda y, durante un forcejeo con el hombre, el comisario recibió una herida de arma blanca, presumiblemente con un cuchillo. El supuesto agresor fue detenido.

Del lugar se incautó un rifle y un cuchillo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú.

<p>Juan Duarte Ferreira, el polic&iacute;a de la emblem&aacute;tica foto de la tragedia del supermercado Ycu&aacute; Bola&ntilde;os. Foto: Sebasti&aacute;n C&aacute;ceres.</p>

Juan Duarte Ferreira, el policía de la emblemática foto de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños. Foto: Sebastián Cáceres.

Foto: Archivo Última Hora.

Juan Duarte Ferreira fue uno de los policías que con heroísmo rescató a varias personas durante la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, en Asunción, en el 2004. Su participación fue inmortalizada en una fotografía, que constituye un emblema del trágico episodio.

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.